Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reabren los primeros comedores comunitarios de Bogotá
Reabren los primeros comedores comunitarios de Bogotá
Secretaría de Integración Social

Se reiniciaron actividades en 36 comedores comunitarios de 125 con los que cuenta Bogotá, los cuales se irán reabriendo paulatinamente en medio de la pandemia por la COVID-19 en la ciudad.

La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, aseguró que allí la comida se entregará para llevar y quienes no puedan salir de sus casas, por las restricciones impuestas por el Distrito, la recibirán a domicilio.

"Los comedores han transformado su servicio presencial con entregas a domicilio para personas mayores que no pueden salir o la posibilidad de que las personas recojan el alimento en el comedor y lleven en recipientes para sus casas", aseguró la funcionaria.

Lea también: "Condiciones sociales de la pandemia han llevado a la delincuencia": alcalde de Usaquén

"Eso abre la posibilidad para que los usuarios reciban sus alimentos sin violar las normas de bioseguridad de prevención frente al covid", agregó Navarro, aunque no se descarta que más adelante puedan reabrirse los servicios presenciales, con protocolos.

Allí se prestan servicios para personas mayores de cuatro años de edad y se benefician unos 33 mil usuarios en 18 de las 20 localidades con las que cuenta Bogotá. Hay unas 735 personas que trabajan en esos servicios.

La alcaldesa Claudia López y la secretaria Navarro almorzaron juntas en uno de los comedores de la localidad de Tunjuelito, con lo que oficialmente se dio inicio al proceso de reapertura de esos servicios para población vulnerable.

Lea acá: Impusieron más de 9.000 comparendos en cuarentena por localidades en Bogotá

Las autoridades la capital colombiana explicaron que, en medio de la pandemia, los comedores no dejaron de funcionar en su totalidad, pero solo entregaban un porcentaje de lo sugerido, a diario.

"Durante la pandemia, los comedores comunitarios habían estado garantizando la alimentación de sus beneficiarios mediante la entrega de alimentos crudos para preparar en casa, supliendo el 40% del aporte nutricional diario sugerido", aseguró el Distrito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.