Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Salón de clases.
AFP

En Bogotá más de 400 colegios oficiales iniciaron el año escolar por medio de clases virtuales, debido al segundo pico de la pandemia de covid-19 que aplazó el regreso presencial a las aulas, el cuál estaba programado para este lunes.

Desde algunas agremiaciones de maestros afirmaron que aún no ha se ha podido volver a los colegios por la falta de las vacunas contra el coronavirus y se debe garantizar la conectividad a todos los alumnos, ya que hay un gran número que no tienen las condiciones para asistir virtualmente.

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) de la capital colombiana, expuso que: "iniciamos en virtualidad pero sin computadores y sin conectividad, 350 mil niños y jóvenes no tienen conectividad".

"Si eso pasa en la capital del país, ¿cómo será en el resto del territorio?, por lo tanto pedimos conectividad, una renta básica para la población, pero también que sean claros con el tema de la vacunación porque ahora no nos pueden decir que estamos en lista de espera", añadió.

"Exigimos la vacuna para poder iniciar clases presenciales. Exigimos clases presenciales pero cuando las condiciones reales de salubridad se den y cuando nos digan los científicos que no hay contagio para estudiantes, ni maestros", sentenció.

Desde la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) también se había emitido un pronunciamiento por parte de su nuevo presidente William Velandia, quien hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no haya alternancia por la situación epidemiológica.

"El retorno a clases es no presencial porque no hay otra forma de garantizar la vida (...) exigimos del Gobierno la suspensión de la insistencia en volver al aula con modelo de alternancia y que más bien se apropien los elementos para la conectividad", adujo del docente. 

El Distrito, por su parte, anunció que en la capital de la República van a ser entregadas más de 100.000 tabletas a lo largo del año, para así reducir la brecha que indica que cuatro de cada diez estudiantes no tienen acceso a las conexiones para clases virtuales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.