Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso a clases
Secretaría de Educación Cartagena

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, aseguró que el Distrito trabaja para garantizar el regreso seguro de estudiantes y docentes bajo el modelo presencial con alternancia, que se empezó a implementar desde hoy en los planteles oficiales de la ciudad.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria señaló que ese procedimiento se realizará de forma gradual a través del cronograma previsto en las diferentes instituciones educativas y evitar más contagios de la covid-19.

Le puede interesar: Este lunes llegan las primeras 50.000 dosis de vacunas covid-19 a Colombia: Duque

Bonilla aseguró que “iniciamos hoy con la presencialidad en ocho colegios que inician recibiendo los niños. Esperamos que este primer grupo se completen en estas dos semanas, que son aquellos que ya tuvieron su prueba piloto el pasado año”, dijo.

 

Audio

(Audio) Edna Bonilla, secretaria de Educación, sobre regreso de clases presenciales en colegios oficiales.

0:27 5:25

Agregó que el 15 de marzo los que están habilitados hasta el 5 de febrero, el 5 de abril los que están habilitados al 19 de febrero y a partir del 12 de abril todos aquellos que se habilitan después.

“Se están haciendo las visitas en todos los colegios, en este momento Bogotá tiene 750 sedes y se han realizado la visita a más de la mitad con intervenciones directa, haciendo adecuaciones en los baños, los salones, las aulas múltiples; todos los insumos de bioseguridad están garantizados en toda la comunidad educativa”, afirmó.

Lea también: Estos son los puntos de concentración del paro camionero en todo el país

Dijo que además se estarán entregando tapabocas para los niños y las niñas y se tendrán todas las medidas de bioseguridad para los maestros.

“Hemos trabajando muy fuerte para garantizar la bioseguridad de una manera segura en los colegios en Bogotá, por lo que invitamos a los maestros a esa presencialidad que están necesitando nuestros estudiantes”, subrayó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.