Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Vacunación
Se intensificará las jornadas de vacunación contra el virus de la influenza
Secretaría se Salud

Desde este jueves, y durante dos meses, la Secretaría Distrital de Salud intensificará las jornadas de vacunación contra el virus de la influenza, con el fin de contrarrestar el incremento en los casos de enfermedades respiratorias durante la presente temporada invernal. 

El Distrito cuenta con 450.000 dosis disponibles de la vacuna contra el virus de la influenza, las cuales se espera que sean aplicadas entre mayo y junio. 

Según los expertos, la influenza es una enfermedad altamente contagiosa la cual puede presentar varios de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de garganta, escalofrío, debilidad muscular, escalofrío, dolor de cabeza, ausencia de apetito, fatiga extrema y tos crónica.   

La vacuna se aplicará en todas las localidades de Bogotá, a los grupos poblacionales más propensos a contraer el virus, entre los cuales se encuentran más de 105.000 niños entre los seis y los 23 meses de edad, especialmente quienes hayan nacido prematuramente o con bajo peso; alrededor de 60 mil mujeres embarazadas que deben recibir la vacuna a partir de la semana 14 de gestación; y más de 285 mil adultos mayores de 60 años, especialmente quienes padezcan algún tipo de enfermedad crónica. 

El virus de la influenza es la causa más frecuente de las enfermedades respiratorias agudas, que, de no ser tratadas adecuadamente, inclusive pueden provocar la muerte. 

Durante el año 2018 se han realizado 531.542 consultas por infecciones respiratorias agudas en Bogotá, lo cual representa una reducción del 15,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Secretaría de Salud, se han identificado ocho casos de influenza AH1N1, y un caso de Influenza tipo B en los hospitales de Bogotá.

Los ciudadanos pueden acceder a la vacuna de forma gratuita en cualquiera de los 340 puntos públicos y privados disponibles en la ciudad; la ubicación de los mismos puede ser consultada en la página www.saludcapital.gov.co.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.