Cargando contenido

Los conductores aseguran que esta medida los pone en riesgo.

PROTESTAS TAXISTAS
Javier Barragan / RCNRadio

En el Coliseo El Campín en el occidente de Bogotá inició la concentración pacífica de taxistas que están en contra de la implementación de las tabletas electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

Los conductores de los vehículos amarillos anunciaron que van a marchar a pie hasta las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, para manifestar su descontento con la modernización del servicio de taxi.

Alertaron que la instalación de tabletas en los taxis, podría incrementar los casos de hurtos a los conductores de taxi en la capital de la República.

“Esta situación nos pone en riesgo, el Distrito parece que no está pendiente de la seguridad de los taxistas, no estamos de acuerdo con ese decreto que expidió la Alcaldía”, sostuvo uno de los taxistas.


Cabe recordar que acuerdo con información de las autoridades de seguridad, en los dos primeros meses de 2018, se tiene reporte de por lo menos 100 casos de denuncias por hurtos a taxistas en Bogotá.

Casos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá, para dar con los responsables de esos hechos delincuenciales para ponerlos a disposición de los jueces de la República.

La Administración de Bogotá reveló en su momento que el próximo 28 de marzo comienza a operar el taxi inteligente en la capital de la República con el uso de tabletas en reemplazo de los taxímetros.

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía, dio a conocer que más de 22 mil 400 taxistas se han presentado para participar de la modernización del servicio , en el que que la fecha se han avalado dos plataformas tecnológicas Red Amarilla y DigiTaxi.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido