Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prostitución
Los baccharas, la comunidad que tiene como tradición prostituir a sus hijas mayores
Foto: Ingimage

La identificación de trabajadoras y trabajadores sexuales de Bogotá y la implementación de ayudas para esta población en medio de la emergencia del Covid-19 ya se inició, según indicó la secretaria de Integración Social de la ciudad, Xinia Navarro.

La funcionaria distrital aseguró que se llevan a cabo trabajos articulados con otras entidades del Distrito, para poder llegar a quienes integran esa población, identificando los sitios de habitación de la misma y sus condiciones para enfrentar este tipo de coronavirus.

Lea también: Compañías de Enel donarán un millón de dólares a Colombia por el COVID-19

"Iniciamos un proyecto en esta contingencia del coronavirus con la Secretaría de la Mujer, con la Secretaría de Salud y ya hemos apoyado a algunas trabajadoras sexuales, pero la idea es poder seguir adelante con este tema", explicó Navarro.

"Sobretodo identificando unos 'pagadiarios' que son donde más habitan algunas de estas mujeres que se dedican a actividades sexuales pagas. Estamos en ese proceso de articulación, ya hemos llegado a algunas y debemos seguir avanzando", complementó.

Por otro lado, la secretaria aseguró que también se llevan a cabo por parte de la Alcaldía de la ciudad, trabajos sociales  con habitantes de calle para quienes han dispuesto de espacios adecuados, para que tengan techo durante la cuarentena nacional y evitar que se contagien de la enfermedad.

"Ya se hizo una circular conjunta entre distintas entidades para montar algunos alojamientos temporales, pero hoy en nuestros equipos y en nuestros lugares para atender a habitantes de calle hay cupos para las personas, lo que pasa es que muchos de ellos van, vuelven y se salen", explicó.

Lea acá: Madres comunitarias del ICBF tendrán planes gratuitos de telefonía para atender a distancia

Finalmente, Navarro recordó que quienes administran los conocidos "pagadiario", que son sitios de vivienda en donde se pagan cuotas diarias, no pueden desalojar a nadie debido a la situación de emergencia decretada en Bogotá y en todo el país por el coronavirus.

"La invitación es a que denuncien en las redes sociales, en nuestros correos y en los distintas líneas de atención las direcciones en donde está sucediendo esto", sentenció la secretaria, quien agregó que junto a otras entidades distritales, buscan entregar recursos a estas personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.