Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En octubre, un 24% de los comerciantes del país lograron incrementar su volumen de ventas y el 46% reportó disminución
Suministrada CCI

Tras el anuncio del Distrito de  la posibilidad de levantar, desde el próximo sábado 20 de febrero  la medida de pico y cédula en los establecimientos comerciales, la cual se había impuesto a inicios de este año por el aumento de contagios de Covid- 19, Fenalco Bogotá celebró este anuncio y estima que el proceso de reactivación del sector continúe el resto del año de manera ininterrumpida.

Para el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, el inicio del proceso de vacunación y la derogación del pico y cédula genera optimismo en el sector, aunque precisó que los aforos restringidos y las medidas de bioseguridad seguirán vigentes.

Lea además: Más de 2.500 establecimientos comerciales cerraron por completo en Bogotá, en enero

Que se levante la medida de pico y cédula es una excelente noticia para el comercio formal que era el que se estaba viendo afectado por esta restricción, desplazando la demanda hacia la informalidad, esperamos que continúe la reactivación que es la clave para poder continuar con una economía estable”, sostuvo el dirigente gremial.

Es de mencionar que una reciente encuesta de los comerciantes señaló que por cuenta de las restricciones impuestas en enero pasado, fueron más de 2.500 los locales que tuvieron que cerrar de manera definitiva, ante la falta de liquidez.

Lea también: Bogotá ya comenzó con la vacunación contra la covid-19 en nueve puntos

La encuesta del gremio también señaló que el 25% de los comercios tuvo que acudir al envío de vacaciones adelantadas a su equipo de trabajo, el 45% suspendió contratos laborales y el 2% cerró de manera definitiva.

“Esta es una situación bastante difícil para el tejido empresarial, pero nuestro objetivo, como comerciantes, es salir adelante, y en eso trabajamos. A hoy, el 84% de los negocios han implementado nuevos canales de venta (domicilios, redes sociales, plataformas de internet)", apuntó Orrego.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.