Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Hospitalario Engativá
Parque Hospitalario Engativá
Cortesía: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Bogotá inició el proceso de licitación para la construcción y dotación del Gran Parque Hospitalario de Engativá, bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) que contempla la ampliación de las instalaciones existentes y la construcción de áreas nuevas orientadas a la prestación de servicios de salud.

De acuerdo con la entidad, este proyecto beneficiaría a los habitantes de las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Engativá, así como varios municipios cercanos a Bogotá.

Además, la obra estará ubicada en la Transversal 100A # 80A-50 y con ella se busca ayudar a cerca de cuatro millones de personas.

"El proceso de licitación arrancó con la publicación del proyecto de pliego de condiciones y los documentos previos en la plataforma de contratación Secop. El plazo para presentar observaciones al proyecto irá hasta el 4 de diciembre de 2023, en la página web de Colombia Compra Eficiente", dijo.

Lea también: Sigue el empalme entre Carlos Fernando Galán y Claudia López: Movilidad y obras, los puntos clave

Asimismo, explicó que los recursos incluyen el diseño del hospital, financiación, construcción y dotación completa, el mantenimiento de la infraestructura y la contratación de servicios de vigilancia, aseo y desinfección, entre otros, además del mantenimiento de los equipos hospitalarios.

"En Bogotá seguimos construyendo futuro y esperanza para el sector salud, con el inicio de este proceso de licitación se sigue consolidando el plan más ambicioso en la historia de la ciudad para poner en servicio infraestructura moderna y totalmente dotada, para avanzar en la construcción de ocho hospitales y 20 centros de salud en la ciudad", sostuvo la entidad.

Le puede interesar: IDU recibió dos ofertas para construir el cable aéreo Potosí en Bogotá

Cabe recordar que el hospital contaría con 229 camas para la atención de trauma, urgencias, emergencias y el cuidado de patologías de alta complejidad con la entrega de dos unidades funcionales y tendrá un área de 32.268 m2 intervenidos.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.