Cargando contenido

La instancia hace parte de los procesos que se realizan para que las nuevas administraciones asuman desde el 2020.

RIO BOGOTA
RIO BOGOTA
Inaldo Perez

Inició el empalme, entre varias instituciones, sobre el cumplimiento de sentencias para la recuperación del río Bogotá y su cuenca, en una audiencia que fue citada por la magistrada Nelly Villamizar.

Lea también - Peñalosa: Estamos fallando en la lucha contra la pólvora

Allí participan el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; la alcaldesa electa de la capital, Claudia López; la dirigencia actual y entrante de la CAR Cundinamarca y las salientes y entrantes gobernaciones del departamento, dio a conocer la Alcaldía de la capital.

La alcaldesa electa de la capital, Claudia López, aseguró en su cuenta de Twitter que escogió a María Mercedes Maldonado como la delegada de la capital ante la CAR, en los procesos que se surten al respecto.

“En la audiencia convocada por la Magistrada Nelly Villamizar sobre el cumplimiento de la recuperación de la cuenca y el Río Bogotá he anuncia que la abogada y defensora ambiental María Mercedes Maldonado @MMMaldonadoC será la nueva delegada de la Alcaldía @Bogota ante la CAR”, afirmó en sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde Peñalosa aseguró que se realiza con normalidad el proceso de empalme, que se lleva a cabo en las instalaciones del Tribunal de Cundinamarca, al occidente de la capital de la República.

“Es un empalme entre el nuevo director de la CAR, con el director actual; entre el nuevo gobernador y el gobernador actual; entre la alcaldesa que llega y yo, con nuestro equipo”, dijo el alcalde Peñalosa en una rueda de prensa.

El empalme consiste básicamente "en decir en qué está todo el proceso de las diferentes inversiones que se están llevando a cabo para la descontaminación del río Bogotá y básicamente ese es el tema”.

Lea acá - Distrito debe mejorar en gestión social en obras de infraestructura: Veeduría

Esto hace parte de los procesos de empalme que se realizan entre las entrantes alcaldías y gobernaciones, después de ser elegidas el pasado 27 de octubre en las elecciones regionales. Las nuevas administraciones asumirán el próximo primero de enero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido