Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Cundinamarca
RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre la medianoche de este jueves inició nuevamente el dispositivo de plan candado en Cundinamarca para evitar que personas irresponsables salgan de paseo aprovechando el puente festivo.

Tenemos 4.700 uniformados en 3.500 puestos de control en los 116 municipios del departamento.  Van 95 carros inmovilizados y 92 comparendos han sido impuestos”, explicó el subcomandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Javier Aya, quien entregó el balance con corte a la medianoche.

Lea: Así funcionará la nueva cuarentena en siete localidades de Bogotá

Pese a los controles, es importante recordar que hay 45 excepciones que rigen actualmente para ciertas actividades laborales y para ciertos trámites como citas médicas, diligencias bancarias, entre otras.

“Es importante recordar que las personas que tengan que salir y estén cubiertas en algunas de las excepciones deben registrarse en la página del Ministerio de Transporte con los datos que aparecen en el formulario de permiso de desplazamiento”, reseñó el comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, coronel Jhon Vargas.

Ministerio de Transporte
Ministerio de Transporte

Así debe diligenciar esos datos: En el recuadro morado dar click y allí carga la información que debe poner; son datos personales, especificación del transporte, la cantidad de personas, las causas por las que se va a dirigir a otro punto y la información puntual del lugar de destino.

Una vez registrado, de enviar y ya sus datos aparecerán en la base de las autoridades, si su motivo de viaje es laboral no olvide tener su carnet y carta de la empresa.

Finalmente, la Policía  recomendó respetar la velocidad y distanciamiento entre vehículos para evitar accidentes, también recordaron que es necesario tener todos los documentos del carro en regla para evitar sanciones.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.