Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zonas priorizadas
Cortesía Alcaldía

El Gobierno Nacional con el apoyo del Ejército y de la Policía,  inició en la noche de este miércoles en Bogotá un plan de acción en varias zonas de la capital del país con el cual se busca reducir los índices de violencia y de hurtos en la ciudad.

El ministro de la Defensa Diego Molano, señaló que dichas labores serán apoyadas por 360 policías militares, los cuales deberán apoyar a la Policía Metropolitana de Bogotá en sus labores de lucha contra la delincuencia en la ciudad.  Las zonas priorizadas en Bogotá y Cundinamarca para estos patrullajes serán 10, y están ubicadas en las localidades de: Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha. 

" Este es un plan de intervención en el que participan 1. 514 policías   desarrollando acciones e intervenciones en todas las localidades de la ciudad, en horarios específicos", manifestó Molano. 

Lea: ONU afirma que en ocho meses han sido asesinados 52 lideres defensores de derechos humanos en Colombia

Por su parte el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, entregó un balance de los resultados de la primera fase del plan de intervención contra el delito en Bogotá, el cual según el uniformado ha permitido una reducción importante en los delitos de mayor impacto. 

El General sin embargo explicó que de los más de 2 mil capturados desde el 12 de agosto que se lanzó la estrategia, el 80 por ciento ha quedado en libertad.

Sostuvo que en el caso del hurto a personas, el cual es el delito que más afecta a los ciudadanos, de más de 600 capturas hay una cifra superior a los 400 que están de nuevo en libertad. 

Dicho plan de intervención se realizará en las ciudades de  Cali, Barranquilla, Cucúta, Soacha y por medio de acciones coordinadas de control entre Policía y Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.