Cargando contenido

La salida sur de la estación de Transmilenio 'Centro Memoria' se ha vuelto un dolor de cabeza para los habitantes del barrio Samper Mendoza.

Puente peatonal de la estación Centro Memoria
Juan Manuel Vargas Ovalle

Los vecinos del barrio Samper Mendoza, ubicado en la localidad de Los Mártires (en el centro de Bogotá), manifiestan que la inseguridad y la presencia de habitantes de calle ha venido deteriorando la calidad de vida en ese sector de la ciudad.  

En particular, uno de los focos de delincuencia estaría ubicado en el puente peatonal que cruza la Calle 26 y que corresponde a la estación de Transmilenio ‘Centro Memoria’. Según los vecinos del sector, en las horas de la noche es prácticamente imposible transitar por esa zona.  

En contextoEn 2018, más de 280 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá al día

Magdalena Celis vive a tan sólo dos cuadras del costado sur de dicho puente peatonal. “A mí me da miedo cruzar en horas de la noche, inclusive en el día también; siempre se hacen dos tipos y una señora, la vez pasada a una vecina le robaron el bolso, el celular y los papeles”, contó a la sección la Radio en la Calle, de RCN Radio.

Según esta ciudadana, los delincuentes no contentos con llevarse las pertenencias de sus víctimas también los agreden y la presencia de la policía es casi nula en esa zona de la localidad.  

Le puede interesarNunca he tratado de hacer cosas para tener una imagen positiva: Peñalosa

Salida sur del puente peatonal de la estación Centro Memoria.
Juan Manuel Vargas Ovalle

Daniel Buitrago trabaja es uno de los talleres automotores del barrio Panamericano, que limita con el Samper Mendoza. Manifiesta que desde los últimos años la problemática de inseguridad se ha venido agudizando, sobre todo después de la intervención del ‘Bronx’.

“Los habitantes de calle son personas que necesitan ayuda, pero en medio del hambre y el desespero también se pegan de cualquier cosa que uno lleve y se la quitan; toda esa gente de la L nos la terminaron mandando para acá”, dijo Buitrago.

Más informaciónMás de la mitad de los habitantes de Bogotá se sienten inseguros

Según este vecino, en repetidas ocasiones le han robado los espejos de su camioneta y la llanta de repuesto y argumenta que después de las seis de la tarde no se atreve a salir, ni mucho menos cruzar el puente peatonal de la Calle 26 por miedo a que lo roben o lo lastimen.

“Si uno lleva algo lo atracan y se lo quitan, pero si uno no lleva nada es peor porque lo apuñalan y uno por aquí no ve jamás a la policía”, finalizó el ciudadano.

Los vecinos de este sector le hacen un llamado a las autoridades para que incremente el pie de fuerza y los patrullajes en esa zona de la ciudad.

Puente peatonal estación Centro Memoria.
Juan Manuel Vargas Ovalle
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido