Cargando contenido

Con inspección en cámaras de seguridad, las autoridades investigan un intento reciente de hurto en un edificio del norte de la capital.

Autoridades
En los diferentes sectores de la ciudad los habitantes piden más seguridad.
Archivo RCN Radio

Hay preocupación entre los habitantes de la ciudad de Bogotá por el incremento en la percepción de inseguridad. En diferentes zonas de la capital del país, los hechos delictivos mantienen a la comunidad alerta y solicitando a las autoridades que incrementen las medidas para prevenir el hurto.  

"En esta zona de Cedritos, uno escucha a la gente en la calle que se siente preocupada y que, al sentir el sonido de una moto, ya se ponen alerta", afirmó Omar Salgado, habitante del norte de la ciudad y quien destacó que es necesaria la intervención de las autoridades. 

También puede leer: Reportan histórico decomiso de cigarrillos de contrabando en Bogotá

El más reciente intento de hurto a un edificio o conjunto residencial en Bogotá, se presentó en la carrera 19A con calle 122, en el edificio San José, al norte de la capital. 

Frente a ese hecho, el director de la Policía Metropolitana, general Óscar Antonio Gómez Heredia, aseguró que esa institución y el CTI de la Fiscalía, adelantan las investigaciones para dar con el paradero de por lo menos tres de los sujetos armados que lograron escapar. 

El uniformado explicó que se están revisando las cámaras de seguridad del zona y que además de eso, se están recuperando testimonios en el sector.

Ante este tipo de hechos, RCN Radio salió a las calles, en diferentes sectores de la ciudad, encontrando una ciudadanía que pide ayuda ante el accionar de los delincuentes. 

"Más presencia policial e institucional, estamos cansados de no poder salir sin tener que estar alerta porque, en cualquier momento, le llegan los delincuentes y lo atracan", señaló Amanda Olguín, quien además destacó que los atracadores no diferencian el día de la noche y que en cualquier momento se puede ser victima de la delincuencia. 

Ante la solicitud de incremento en las medidas de seguridad, el director de la Policía Metropolitana, aseguró que se han hecho ajustes. 

Lea también: "No es cierto hablar de colapso del sistema hospitalario": Claudia López

"Hemos tomado medidas y se han realizado ajustes, por eso, ante este hecho reciente, la Policía Metropolitana reaccionó tan rápido y logramos capturar a uno de los delincuentes a quien además se le decomisó un arma de fuego. 

Hay que destacar que ante el incremento en la percepción de inseguridad en diferentes regiones del país, la Fiscalía General de la Nación anunció la priorización de las investigaciones por hechos delictivos que afectan la tranquilidad y la convivencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido