Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El pistolero: sujeto tenía en su poder cinco armas que alquilaba
No cesan los hechos de inseguridad en Bogotá. Sin embargo, la Policía sigue actuando.
AFP

Robo de carros  

Diciembre del 2021. 7:30 de la noche. Andrés Martínez salió a trabajar en el carro que se había comprado hace una semana. Para lograr comprarlo pidió dinero prestado y sacó los ahorros que tenía. El carro lo inscribió en una aplicación para prestar servicio a pasajeros. En uno de esos viajes, delincuentes lo abordaron, lo encañonaron, lo ataron de pies y manos, lo tiraron en un potrero, y le robaron el carro.  

“Cuando llegué al sitio a recoger al pasajero, un muchacho se subió normal adelante, y cuando yo iba a arrancar me dijo ‘un momento que este muchacho va para allá y lo podemos arrimar’, y apenas se subió me puso un revolver en la cabeza, me encañonaron, me pasaron para la silla de atrás, se subió otro y empezó a manejar el carro. Me llevaron agachado, me quitaron los zapatos, me ataron los pies y las manos, y de ahí empezaron un recorrido, luego me llevaron a un potrero, me abrieron la puerta, me sacaron y me botaron”, relató.

De interés: Chicó en el norte de Bogotá, sector más golpeado por hurto a personas

Los ladrones se llevaron el carro, y también el celular, el dinero producto del trabajo de ese día y hasta los zapatos de Andrés. Días después el carro apareció desvalijado.    

Robo de motos 

Como de costumbre, Diego salió en su motocicleta la cual compró a crédito, se detuvo en una panadería, estacionó la moto, y cuando salió de allí, no la encontró, se la habían robado. Dos días después recibió una llamada en la que le pedían dinero para devolvérsela, esto contó:  

“A los dos días me llamaron a pedirme plata, me comentaron que tenían mi moto, y me entregaron todos los datos de este vehículo. Me pidieron 2 millones de pesos, así que hice el esfuerzo de conseguirlos prestados; me pidieron que los consignar, los consigné y el hombre no se volvió a comunicar conmigo y perdí el dinero. Esto es muy triste porque uno hace el esfuerzo por tener sus cosas, y la moto ni siquiera la he terminado de pagar”.  

Robo dentro de TransMilenio u otros vehículos de servicio público 

Hombres armados, despojo de pertenencias y disparos, presenció hace unos días dentro de un vehículo de servicio público, José Duque. Era de noche, terminó su jornada laboral, tomó un SITP y esto sucedió:  

“El vehículo hizo la parada correspondiente. Se subieron dos personas de mal aspecto. Se subieron armados, con pistolas, uno se detuvo a apuntarle al conductor para que no moviera el vehículo y el otro se desplazó por el pasillo amenazándonos con la pistola a cada uno de los pasajeros para que entregáramos nuestras pertenencias. En la parte de atrás se encontraba una señorita con el celular en la mano, ella forcejeó en el momento en que se lo iban a quitar y él disparó. La muchacha resultó con una herida en la mano derecha, en ese momento traté de reaccionar, me levanté, pero el delincuente me apuntó de frente y empezó a retroceder para salirse por la misma puerta por donde habían entrado”, contó el ciudadano.    

Audio

Inseguridad: Los duros relatos de víctimas de robos en Bogotá

0:27 5:25

Robo de celulares 

Febrero. Mediodía. Daniel, de 15 años, se dirigía para el colegio; le faltaban pocas cuadras para llegar cuando ladrones le quitaron el bolso escolar y el celular. Ese mismo día, otra estudiante menor de edad también fue víctima de robo. Laura Gómez, tía del menor, relató los hechos:  

“Él iba para el colegio cuando dos muchachos le robaron la maleta y el celular, afortunadamente no le hicieron nada. Ya en horas de la tarde también robaron a una compañerita de décimo, esto está muy difícil. Son niños de menores de edad y están expuestos a la inseguridad”.  

Otra víctima de robo fue Leidys, quien además de padecer por el robo de su teléfono, tuvo que enfrentar lo que conllevó el hecho de que los ladrones a través de su celular ingresaran a sus aplicaciones bancarias

Le puede interesar: A un mes de su aplicación, 'pico y placa' en Bogotá sigue generando diferentes opiniones  

“A raíz de este robo y a pesar de que hice los reportes correspondientes, los ladrones a través de mi celular pudieron acceder a la aplicación de Davivienda, ingresaron y realizaron la solicitud de tres créditos por un valor total de 18 millones de pesos aproximadamente, fue una situación difícil, imagínese pagar una deuda que no le corresponde. Afortunadamente recurrí a la SuperFinanciera donde me han ayudado”. 

Robo dentro de casas o locales comerciales 

Han sido cuatro, cuatro las veces que han robado en el negocio que tiene María y en el que vende comida rápida, licor, y otros productos.  

“Ya en cuatro ocasiones me han robado: la primera vez me robaron con revolver, entraron amenazándome y me robaron 2 millones de pesos, mi celular, y licor. El segundo robo fue cuando estaba recibiendo las cervezas, los ladrones entraron y nos tocó entregar el dinero. La tercera vez se entraron y me robaron otra vez la plata, se llevaron el parlante de la música y cigarrillos. Ya en la cuarta ocasión no encontraron plata porque en realidad no tenía, así que se llevaron el licor”. 

 Estas son algunas de las experiencias de quienes han sido víctimas de la inseguridad en Bogotá.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.