Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robo de celulares. Foto ilustrativa
Robo de celulares. Foto ilustrativa
Archivo

De acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y septiembre del 2022, se han reportado 45.675 denuncias por hurto de celulares en la capital, cifra que representa un incremento del 9.4 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

De destacar que las localidades de Teusaquillo, Santa Fe, La Candelaria, Fontibón, Chapinero y Barrios Unidos, son las más afectadas por esta problemática. 

Frente a ello cabe mencionar, que durante el 2022 han sido capturadas 2.993 personas por el delito de hurto a celulares, de las cuales 399 han sido detenidas en el Sistema TransMilenio con 399 reportes.

Lea además: Ofrecen $20 millones por información sobre responsables de atracos masivos en Bogotá 

La institución dio a conocer que las localidades que presentan mayor número de capturas son: San Cristóbal (253 capturas), Usme (101 capturas), Tunjuelito (134 casos), Mártires (85 capturas). Además que se han realizado 184 intervenciones en sitios donde se comercializarían celulares robados, así como 55 allanamientos. 

Medidas 

Frente a esta problemática, en un operativo adelantado por la Policía de Bogotá, en el centro de la ciudad, se incautaron 136 celulares reportados como robados, cuatro computadores por tener software para liberación de teléfonos y tres cajas liberadoras inbox, que usan los delincuentes para el mismo propósito. 

Los uniformados adelantaron la intervención de varios locales comerciales dedicados a la venta de dispositivos tecnológicos, sitios a los que llegaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal se focalizaron en las localidades de Santa Fe, Suba y Mártires. 

Más noticias: Los 'motoladrones' serán capturados: Claudia López sobre asalto a camioneta en Bogotá

Un total de 340 locales comerciales registrados, la solicitud de 250 antecedentes y registros a personas son algunos de los resultados registrados en esta actividad, que hace parte de las directrices de la seguridad humana, la cual busca cerrarle a la comisión de este delito”, señalaron. 

Entre tanto cabe mencionar que, durante el 2022, se han recuperado 3.038 celulares, lo cual registra un aumento en comparación con 2021, del 20% que corresponde a 513 casos. Siendo las localidades de Suba, San Cristóbal, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar donde más han sido recuperados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.