Cargando contenido

La presencia de habitantes de calle en el canal que está ubicado en el sector de Veraguas preocupa a las autoridades.

Caño de la calle sexta con carrera 30
Caño de la calle sexta con carrera 30
Gustavo Monje

La concejal de Bogotá Xinia Rocío Navarro denunció que continúa disparada la inseguridad en el sector de Veraguas, en el centro oriente de la capital, debido aparentemente a la presencia de habitantes de calle en el canal que está ubicado en el sector.

Según la cabildante, una malla que instaló el Distrito en la parte alta de la estación Guatoque – Veraguas de Transmilenio, no ha mitigado la problemática que ha sido denunciada -también- por la comunidad.

Lea tambiénInseguridad azota sector del puente peatonal de la Calle 26, denuncian vecinos

Navarro afirma que la malla es solo una de las tantas medidas que necesita la zona en materia de seguridad e, incluso, aseguró que ya ha sido violentada. Por eso hay acceso al canal que queda en el sector, que ha sido tomado por habitantes de calle como su lugar de vivienda.

Se esparció El Bronx | RCN Radio
Dos años después de la intervención a la Calle de El # Bronx se desconoce qué pasó con los más de 1600 habitantes de calle que salieron del sector y no se rehabilitaron. Tampoco se sabe cuándo saldrá la licitación que pondrá en marcha las obras de reconstrucción.

"La malla lo que pretende es que por lo menos no duerman en el lugar. Sin embargo, es una malla que ya fue violentada, está muy pequeña y además tiene en este momento una puerta abierta", denunció la concejal.

"El trasfondo del asunto es la existencia de bandas criminales, ollas de microtráfico y cantidad de habitantes de calle en la zona que están enfermos por la drogadicción y que son usados por estas bandas criminales para el comercio de las sustancias psicoactivas".

Según Navarro, la administración distrital cerrará la malla a finales de este mes y agregó que espera "que así sea o si no, sería un canto a la bandera" esa medida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido