Cargando contenido

Cedritos es el sector más afectado por esta problemática.

Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Inaldo Pérez

Son varios los barrios y localidades de Bogotá que se encuentran desbordados por la inseguridad y la falta de respuesta de parte de las autoridades. 

En el caso de localidad de Usaquén, las cifras en esta materia no parecen alentadoras, pues los altos índices de inseguridad tienen preocupados a residentes y expertos, que nos saben como lidiar con los niveles de delincuencia, que en esta zona de la capital viene convirtiéndose en un tema que está echando raíces.

Lea también: Con proyecto buscan reducir tarifas del transporte público de Bogotá

 

En el caso del barrio Cedritos, en el norte de Bogotá, los robos a plenas horas del día parecen normalizarse y las autoridades solo aciertan a decir que la inseguridad es un problema de hace años y que la pandemia, le ha brindado espacio de maniobra a los delincuentes. Otros atacan la alcaldesa Claudia López y al Secretario de Seguridad Hugo Acero por qué consideran que la administración tiene una "débil capacidad de respuesta".

Sin embargo, con el fin de mejorar los indices en sa materia las autoridades en Usaquén desplegaron un plan de seguridad que pretende reducir los riesgos en las calles, parques, avenidas y establecimientos comerciales. Asimismo, se busca reducir el robo de celulares, que es uno de los principales puntos a mejorar en esta materia, al igual que el robo de bicicletas.

 

Este grupo de seguridad está conformado por un varios agentes de categoría élite, que estarán acompañados por policías motorizados, en bicicleta y agentes encubiertos que patrullarán los barrios, especialmente los que se han visto más afectados en cuanto a los delitos.

Lea tambiénAdvierten congestiones en cursos de comparendos de tránsito en medio de cuarentena

Aunque en una reciente conferencia de prensa el Secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que no podía "prometer cero delitos", al referirse al hurto de bicicletas, lo cierto, es que los cibernautas denuncian de manera constante lo insegura que es Bogotá en varios sentidos y según un reporte reciente hay una percepción de inseguridad cercana al 80%.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido