Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conferencia Episcopal de Colombia
Juan Manuel Vargas Ovalle

Aunque todavía no se conoce el monto de las pérdidas tras el asalto en la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá, Monseñor Elkin Álvarez aseguró que este hurto los deja en serias dificultades para gestionar las ayudas humanitarias de la pastoral social y que "esto pone en una situación vulnerable a la Conferencia".

En diálogo con RCN Radio, el sacerdote señaló que “no tenemos aún un monto definitivo de lo que pudo haber sido hurtado, lo cierto es que esto pone en una situación vulnerable a la Conferencia para entregar ayudas humanitarias entre otras cosas”.

En contexto : Robo a Conferencia Episcopal: delincuentes estarían disfrazados de policías

El secretario general de la Conferencia Episcopal relató que el asalto se produjo “hacia las 6:30 de la tarde de este lunes, luego que ingresaran unas personas simulando vestimenta de la policía, sometieron a los vigilantes y a otras dos personas. Luego entraron en vehículos grandes otras seis personas más con herramientas para arrancar las cajas fuertes de algunas dependencias”.

Sin embargo, confirmó que solo una de las personas fue maltratada por cuenta del forcejeo y que “las otras personas están bien, fueron amordazadas y encapuchadas para que no presenciaran nada”.

Audio

(Audio) Monseñor Elkin Álvarez, sobre asalto a la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá.

0:27 5:25

Frente al robo de una caja fuerte de la parte contable y administrativa, Álvarez dijo que “como no la pudieron abrir, se la llevaron completa”.

Agregó que dentro de estas cajas fuertes “había poco dinero en efectivo que en muchas veces son aportes de las entidades internacionales, títulos valor, documentos de manejo financiero con los bancos”.

También se refirió a la seguridad en la zona y destacó que “hemos visto que ahora para los delincuentes no hay nada imposible, no tienen ningún reparo. Roban a cualquier hora del día y en el caso de este hurto, entraron primeramente a la sala de sistemas y apagaron las cámaras”.

Tenemos la impresión que iban buscando sumas de dinero que pensaban que había en la Conferencia Episcopal, lo que sí podemos establecer es que había un estudio previo a las instalaciones porque sabían a donde llegar”, puntualizó.

Más información: Supersalud investiga 66 casos de "colados" en vacunación contra la Covid

Cabe mencionar que la Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar y capturar a los implicados en estos hechos.

Concluyó que existen varios interrogantes frente al asalto que se presentó a pocos metros de la cárcel del Buen Pastor, donde hay presencia de guardianes del Inpec, al igual que muy cerca de una garita de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.