Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Diego Molano
Ministro de Defensa, Diego Molano
Mindefensa

En las últimas horas se han conocido varios nombres de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá en el 2024, como el del exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo y el del exministro de Defensa y exconcejal, Diego Molano. 

En diálogo con RCN Radio, Diego Molano aseguró que que Bogotá atraviesa por un caos en materia de movilidad e inseguridad que es urgente resolver, además de la ejecución de la primera línea del metro.  

El exministro le pidió a la alcaldesa Claudia López que realice una consulta a través de mecanismos populares o por convocatoria de autoridades, para resolver el futuro del metro y evitar que se suspendan obras complementarias.  

Lea también: ¿Por qué el incesto, la calumnia y la inasistencia alimentaria dejarían de ser delitos en Colombia?

Con relación a la situación de inseguridad, Diego Molano señaló que "hay un gran temor que siente cada ciudadano en las calles o sistema de transporte de ser atracado, violentado y eso se origina por la falta de seguridad y de movilidad”.

Explicó que es necesario fortalecer el pie de fuerza en la capital del país y crear una Policía Metropolitana de la Movilidad, "porque al tener el metro ya no solo se podrá contar con 500 policías que cuiden a más de cuatro millones de bogotanos, sino que sería necesario que los uniformados hagan presencia en las entradas de las estaciones".

El exministro de Defensa manifestó que de ser elegido como alcalde de Bogotá, uno de sus principales retos será combatir el narcotráfico, que es el delito que mayores problemas le genera a la ciudad.

Lea también: Escándalo de 'Las Marionetas': James Peña Garzón continuará en la cárcel

"Alrededor no solamente está el consumo que induce a los niños y a los jóvenes, sino que en los mismos barrios se crean bandas que atracan, extorsionan y matan".  

Audio

(Audio) Diego Molano, exministro de Defensa y aspirante a la Alcaldía de Bogotá.

0:27 5:25

“Así como ministro capturé a “Otoniel”, quiero desde la Alcaldía de Bogotá capturar a cada jíbaro de barrio, que es el que genera temor en los entornos”, dijo.

El aspirante concluyó que los ciudadanos no merecen un alcalde que no tengan como escala ese cargo para llegar a la Presidencia.

“Mis votos serán por conquistar los corazones de los bogotanos sin importar sus ideologías, sino unirnos para que la ciudad avance”, puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.