Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Pastor predijo que resucitaría a los tres días de su muerte y los fieles se quedaron esperando en Brasil.
Archivo.

Evangelina de Jesús Díaz Moreno murió en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, el pasado 6 de febrero por muerte natural, sin embargo, cuando sus familiares se acercaron a reclamar el cuerpo se llevaron una gran sorpresa, ya que había sido confundido y entregado a Medicina Legal pensando que se trataba de una persona que había sido asesinada. 

Así lo explicó su hijo Josué Castellanos, quien señaló que, “cuando fui a retirar su cuerpo me dijeron que no estaba. Uno de los patólogos verificó y se dio cuenta que se habían equivocado (...) nosotros por nuestra cuenta empezamos a hacer la gestión, hicimos los trámites pero no nos lo entregaron de inmediato porque no se podía, ya que por la equivocación tenían que verificar y hacer el procedimiento igual”.

Le puede interesar: Falleció el actor Carlos Muñoz De la Fuente, recordado por 'Dejémonos de vainas'

Según el hombre,  el proceso para reclamar el cuerpo de su madre de 72 años tardó cerca de 10 días. “Me tocó buscar a mi mamá por toda la cuidad y todo por un error que cometió el hospital. Me siento desbastado, engañado y burlado, queríamos enterrarla como tiene que ser, no cremarla (...) mi mamá murió naturalmente porque era diabética".

También agregó que, “todos los trámites los hicimos nosotros, el hospital no ayudó en nada. Ayer nos llamó la funeraria y pudimos ver el cuerpo por última vez. Tuvimos que velarla rápido para llevar a cabo la cremación ya que su cuerpo no estaba en condiciones para ser sepultado”.

Lea también: Se registran protestas de camioneros en cuatro puntos de Bogotá

Por último, le pidió al Distrito ayuda para que se investigue este caso y no quede en la impunidad. “Hablaron con nosotros los primeros días, pero ya después se desaparecieron”.

Sobre esta denuncia la SubRed Norte encargada de la prestación del servicio en el Hospital Simón Bolívar, reconoció el error según ellos compartido con la Fiscalía General de la Nación, pero manifestaron que “desde trabajo social se prestó toda la asistencia a la familia y el cuerpo fue entregado para el procedimiento a disposición de ellos.”

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.