La Sala Laboral del Tribunal adelanta la práctica de pruebas escuchando a representantes del distrito y de los sindicatos de Aguas de Bogotá

Aguas de Bogotá
Tribunal analiza la legalidad del paro de sindicatos de Aguas de Bogotá.
Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá instaló las audiencias para definir si decreta o no la ilegalidad del paro de los sindicatos de los funcionarios de Aguas de Bogotá.

La corporación judicial, según conoció RCN Radio admitió para estudio la demanda que radicó el Distrito, en la que solicitó que se decrete la ilegalidad del cese de actividades de los trabajadores de esa entidad, lo que habría motivado la declararía de emergencia sanitaria y ambiental en Bogotá.

La Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá viene adelantando la práctica de pruebas escuchando a los representantes del distrito y de los sindicatos de Aguas de Bogotá.

Guillermo Anchico, uno de los voceros de los sindicatos de Aguas de Bogotá, en diálogo con con RCN Radio, señaló que la pretensión del distrito de que se declare la ilegalidad del paro no va a prosperar, ya que según explicó no existió un cese de actividades, sino el cierre de la empresa.

“No puede prosperar esta demanda que radicó el distrito, nosotros nunca convocamos a una asamblea del sindicato y mucho menos a un paro, lo que quiere la Alcaldía es echarnos la culpa de una improvisación para la recolección de basuras”, sostuvo Anchico.

Cabe recordar que en su momento la secretaria de gobierno de la Alcaldía puso de presente ante las autoridades un serie de audios donde al parecer se convocaba a sabotear los camiones de basura dañando los vehículos.
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido