Cargando contenido

El 50 % de los contenedores tienen tapa blanca y son para depositar exclusivamente el material aprovechable.

CONTENEDORES DE BASURA EN BOGOTÁ
Contenedores de basura en Bogotá
Captura de video

Tras varios meses de retraso el Distrito instalará cerca de 10.000 contenedores para depositar los residuos. Cerca de 5.000 se identificarán con tapa blanca para depositar el material aprovechable, como: tela, plástico, tetra pack, papel de archivo, metal, latas de aluminio, vidrio y cartón, entre otros.

Estos contenedores de tapa blanca tienen una altura aproximada de 1.2 metros y un ancho de 1 metro. Estos elementos garantizarán que los recicladores tengan acceso rápido y seguro del material aprovechable.

Contenedores de basura

Los otros 5.000 contenedores serán completamente negros para depositar residuos ordinarios, como: desechos de comida, pañales, papel higiénico y desechos generados por el barrido de tu casa, loza, papel y vasos muy contaminados, entre otros. Tendrán una altura cercana a los 1.4 metros y 1.2 metros de ancho.

Se estima que el 12 de febrero del próximo año se tengan instalados su totalidad.

El prestador de aseo Promoambiental, quien tiene a cargo el servicio de aseo en siete localidades de la ciudad, instalará 968 contenedores, en las localidades de: La Candelaria, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén y Usme.

Entre tanto, la empresa de aseo Lime, quien presta el servicio en ocho localidades de la ciudad, instalará 2.190 contenedores en las localidades: Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

Por su parte, Ciudad Limpia, instalará 1.992 contenedores en las localidades de Fontibón y Kennedy; la empresa Bogotá Limpia instalará 2.868 contenedores en la localidad de Engativá; y el prestador de aseo Área Limpia instalará 2.726 contenedores en la localidad de Suba.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido