Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos Bogotá
Colprensa

El Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio de Bogotá instó a los candidatos a la Alcaldía para que firmen un pacto por el arte, la cultura y el patrimonio, al manifestar que existe una gran preocupación por el presente y futuro de este sector en la capital colombiana.

También puede leer: Nueva tecnología para mejorar la conectividad en las empresas

En un comunicado explicaron que algunos temas como "las garantías de participación e incidencia real, la descentralización del arte, la cultura, el patrimonio en Bogotá (...) la protección y salvaguardia del patrimonio material e inmaterial de las localidades", hacen parte de los puntos en discusión.

En el documento recuerdan que a la ciudad le hace falta fortalecer una política pública del artesano, además establecer garantías, seguridad social y protección laboral para los artistas, agentes y servidores del sector, ya que consideran que se debe aumentar el presupuesto para el fomento al arte, la cultura y el patrimonio.

"En las últimas elecciones (2018) se inscribieron para votar 66.870 mil personas, para elegir a 730 representantes del sector para los consejos de arte, cultura y patrimonio de la ciudad. Una votación histórica que respalda los avances, pero que al mismo tiempo exigen posicionar el sector como eje de transformación social y desarrollo sostenible, como sucede en las grandes ciudades del mundo".

Advirtieron que revisando los programas de los diferentes candidatos y candidatas, tanto a la Alcaldía Mayor, como al Concejo de Bogotá, "no tienen entre sus prioridades el arte, la cultura y el patrimonio, tal como lo pide los compromisos de la agenda 21 de la cultura, un compromiso de las ciudades y los gobiernos locales para el desarrollo cultural".

De interés - "A las mujeres nos falta mucho para ejercer la política": Sisma Mujer

En ese sentido recordaron que Bogotá requiere un plan integral de construcción y mejoramiento "para atender el déficit de equipamientos culturales en las localidades periféricas de la ciudad", teniendo en cuenta que en los últimos años "la participación y el crecimiento del sector cultural, aporta el 8% del producto interno bruto de Bogotá y un total del 3,3% de Colombia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.