Cargando contenido

Es importante lavarse las manos con agua y jabón especialmente después de usar pañuelos desechables, toser o estornudar.

Una serie de exámenes de laboratorio confirmaron luego que el nuevo virus era la causa de la enfermedad de esta persona.
Una serie de exámenes de laboratorio confirmaron luego que el nuevo virus era la causa de la enfermedad de esta persona.
AFP (Referencia)

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que para reforzar las medidas de cuidado y prevención a niños y adultos mayores ante el segundo pico de enfermedades respiratorias del año (que se produce entre septiembre y noviembre), se intensificará la vacunación contra la influenza. 

El Distrito señaló que entre la población con mayor riesgo de adquirir Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), o morir por esta causa, están los menores de un año (en especial los recién nacidos) y aquellos niños con antecedentes como prematurez, bajo peso al nacer u oxígeno permanente y desnutrición.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud realizó las siguientes recomendaciones para prevenir la transmisión de infecciones respiratorias:

Lea también: Más de la mitad de las personas que sufre de migraña no lo sabe

- Vacunar contra la influenza a menores de 6 años, gestantes y adultos mayores de 60 años.

- Proteger a los menores de 6 años con el esquema completo de vacunación y asegurar la lactancia materna exclusiva en los menores de 6 meses.

- Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, especialmente después  de usar pañuelos desechables, toser o estornudar.

- Usar tapabocas si se tiene tos o gripa, para evitar contagiar a otros.

El Distrito también hizo un llamado a evitar el contacto, saludar de mano o de beso, a personas con infecciones respiratorias y mantener la vivienda ventilada, limpia y libre de humo.

Entre enero y julio de 2019, en los diferentes servicios de salud de Bogotá han atendido a más de 1.061.272 casos por infecciones respiratorias, 2,5% menos que durante el mismo período de 2018.

Entre estos hechos, 325.309 corresponden a menores de cinco años, mientras se han vacunado contra la influenza este año a 105.964 niños entre seis y 23 meses de edad, al igual que a 184.352 adultos mayores de 60 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido