Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balacera en Unicentro: papá de Erika dio detalles
Claudia López, afirmó que Erika Aponte acudió a todas las instituciones correspondientes para dar a conocer su caso y la gravedad de este.
Colprensa - Redes sociales

Este domingo ocurrió un hecho que conmovió a toda Colombia y dejó en shock a muchos. En pleno Día de la Madre un hombre asesinó a su expareja sentimental y luego se propinó un disparo. 

Al pasar las horas se siguen conociendo más detalles sobre la relación de Erika Aponte y Cristian Camilo Rincón, quienes eran padres de un menor de edad. 

Lea también: Feminicidio en Unicentro: El prontuario y detalles de la vida del responsable del atroz crimen

Por su parte, la alcaldesa Claudia López afirmó que Erika Aponte acudió a todas las instituciones correspondientes para dar a conocer su caso y la gravedad de este, donde ella temía por su integridad.

Cuando se conoció el caso, la Comisaría de Familia le otorgó cuatro medidas de protección, entre ellas, que su expareja dejara de instrumentalizar al hijo dentro de la relación y que se dejara de hostigar a la víctima. 

Hace algunas horas el padre de la víctima, Nazario Aponte, tuvo una entrevista con un medio nacional donde habló sobre Erika, Cristian y la relación conflictiva que tenían.

De acuerdo con el padre de la víctima, la joven de 26 años pudo salir de la casa donde vivía junto a Cristian luego de pedir ayuda en la Casa de la Justicia, el pasado 30 de abril. Erika se desplazó a vivir a Bosa, a un domicilio cerca a la casa del padre. 

De interés: Disparos en Unicentro: video muestra y narra exactamente qué pasó

Según contó Nazario Aponte, Cristian amenazaba constantemente a la víctima, a tal punto que un día ya se había acercado a su trabajo con un arma de fuego. “Él fue a discutir con ella en estado de embriaguez.”, además, resalta que el hombre le cogió el celular y lo lanzó al suelo, a lugar llegó la policía, pero nunca lo requisaron. 

Según cuenta su padre, la pareja llevaba 10 años y casi desde un inicio de la relación, Erika se había ido a vivir con los papás de Cristian, con quien llevaba muy bien y eran las personas que cuidaban al menor de edad. 

Cristian en un inicio amenazaba a Erika con matar a su padre (Nazario) cada vez que ella se iba de la casa. 

"Ella intentó escaparse, pero con el temor nunca pudo, porque la mantenía amenazando, la llamaba, la buscaba donde la familia en todo lado formaba escándalo y a ella le tocaba regresar a la casa”, indicó el hombre a 'Caracol Radio'.

En medio de la entrevista también cuenta que él le prestó toda la ayuda y consiguieron una habitación cerca a la casa, pues no podía quedarse en la de él, pues Cristian sabía donde vivía su familia. 

“Ella había ido el jueves pasado a la comisaria donde la habían brindado medida de protección, ella también pasó el reporte en el trabajo”, contó. 

Nazario Aponte, dice que hubo mal manejo por parte de las autoridades, ya que en repetidas ocasiones él había ido al trabajo de Erika armado y amenazándola, por lo que la Policía pudo alertar al sistema de seguridad del centro comercial para que no le permitieran su ingreso. 

La familia de Erika dice que el asesinato no fue la culpa de la familia de Christian y afirmaron que ellos eran grandes personas y también no podían creer lo sucedido. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.