Al parecer los sujetos se hacen pasar por habitantes de calle.

Caños en Bogotá
Foto: Colprensa

La autoridades de seguridad de Bogotá anunciaron la intervención de los canales de agua, por información sobre presencia de expendedores de droga que al parecer se hacen pasar por habitantes de calle.

Los operativos se realizarán en el canal de agua de la Calle Sexta en la localidad de Puente Aranda, en donde ha llegado información sobre bandas que estarían ocupando esa zona para comercializar sustancias psicoactivas.

Entre tanto el coronel Pedro Abreu, comandante de la Policía de Puente Aranda, señaló que en el canal de aguas de la Calle Sexta con 30, se realizó un operativo que dio como resultado la captura de 10 personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes.

El oficial de la Policía indicó que se está investigando si las personas capturadas, hacen parte o no de los ganchos que antes estaban en el Bronx, con varios puntos de distribución de droga.

“Estamos avanzando en la investigación para determinar si las personas que fueron detenidas por las autoridades hacen parte o no de estructuras delictivas que antes estaban e el Bronx”, sostuvo el coronel Abreu.

Además el coronel indicó que se inició una indagación en compañía de la Fiscalía General, para establecer si en esos canales de agua permanecen estructuras delictivas que estarían coadyuvando a los habitantes de calle para el consumo de alucinógenos.

Fuentes del distrito, le revelaron a RCN Radio que esta semana, más de 100 funcionarios de la Secretaría de Integración Social en compañía de la Policía adelantarán una gran intervención de los canales de agua para contrarrestar el microtráfico.

La Alcaldía de Bogotá reveló que en la cuidad hay 9.538 habitantes de calle, en su gran mayoría en las localidades de Los Mártires, Santafe y Kennedy.

De acuerdo con la estadística, el 89% de los habitantes de calle en Bogotá son hombres, el 11% son mujeres, de los más de 9 mil 500 personas en esa condición, se encuentran entre los 29 a 45 años de edad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido