Cargando contenido

Con esta acción, la oposición de Peñalosa quiere demostrar que el alcalde miente sobre la legalidad del metro elevado.

Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El concejal de Bogotá Hollman Morris interpuso una denuncia contra la empresa SENER ante la Fiscalía Anticorrupción de España por las posibles irregularidades en los estudios para la construcción de la primera linea del Metro elevado en la capital.
 
En diálogo con RCN Radio, el concejal Morris aseguró desde Madrid (España) que la acción busca que la Fiscalía de ese país investigue los posibles hechos de corrupción y ocultamiento de información por parte de dicha empresa frente al conocimiento de los estudios de factibilidad del proyecto de transporte para Bogotá.

Le puede interesar: Gobierno garantizará recursos para troncales alimentadoras del Metro de Bogotá

"Sabemos que la empresa SENER es una multinacional seria pero queremos conocer cuál era el estado de los estudios sobre la factibilidad del metro elevado de Bogotá antes del 12 de septiembre del año 2017 en virtud de que la Financiera de Desarrollo Nacional había dicho que los estudios habían llegado a su nivel de factibilidad", dijo el concejal.

Lea más: Petrismo dice que Peñalosa miente sobre legalidad del Metro

Morris sostuvo que está convencido de que para la fecha en mención los estudios no estaban terminados y que de poder demostrarse esa afirmación, la empresa SENER estaría encubriendo supuestos actos de corrupción del proyecto. 
 
“Lo que queremos con esta denuncia internacional es que la empresa SENER le diga a la opinión publica en qué estado estaban los estudios del metro elevado para septiembre 12 del 2017, pues creemos que esta es la prueba reina y creemos que la interventora no tendrá ningún inconveniente en decirlo“, concluyó el concejal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido