Cargando contenido

La promotora BD que lideró la construcción de la obra en Bogotá, aún sin terminar, se declaró insolvente.

Plantón por posible estafa en inversión de edificio Bacatá.
Plantón por posible estafa en inversión de edificio Bacatá.
RCN Radio.

Decenas de inversionistas que le apostaron a la construcción del Bacatá en Bogotá, realizaron un plantón a las afueras de las instalaciones de Acción Fiduciaria para reclamar por una posible estafa.

Jesús Bernal, un pensionado que asegura ser uno de los afectados, dijo que el edificio, catalogado como uno de los más grandes de la capital del país, "bien puede ser un elefante blanco". 

"Cuando comenzaron a arrendar algunos locales comerciales del edificio, nos prometieron que las obras seguirían y que terminarían de construirlo en dos años. Pasó el tiempo y hoy el Bacatá sigue en obra negra", comentó. 

RCN Radio conversó con algunos dueños de establecimientos comerciales dentro del edificio y expresaron su molestia por que los baños, los ascensores y demás lugares no se han terminado de construir. 

Lea También: Joven muere arrollado por un bus de Transmilenio

Justamente, los inversionistas que hicieron el plantón reclaman que entregaron sus ahorros, entre 60 y 70 millones de pesos, pensando en recibir ganancias, pero hasta el momento se han quedado con las manos vacías. 

"En este país roban y no pasa nada. Si realmente no nos están robando ¿por qué no ponen la cara?", dijo Adriana Arias quien invirtió 64 millones de pesos en el área comercial del Bacatá.

Venerando Lamelas, presidente de BD Bacatá, habló con LA FM de los problemas que ha tenido el edificio más grande del país. Con 8 mil inversores al proyecto le han salido diversos inconvenientes.

"Al proyecto le falta la finalización, la última parte, que es la del hotel. A falta de pequeños detalles estaría acabado", aseguró.

"El proyecto tiene 400 apartamentos, oficinas, un centro comercial y un hotel. Lo que falta por terminar en este momento son pequeñas partes del hotel", agregó Venerando Lamelas.

"En absoluto", dijo el presidente de BD Bacatá frente a la pregunta de qué posibilidad hay de que el edificio se vuelva un elefante blanco. De igual forma, aseguró que no se piensa escapar ante el eventual fracaso del proyecto.

Por otro lado, los inversionistas piden a la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera  actuar si existe una posible estafa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido