Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en la Av Caracas
RCN Radio

Se registran bloqueos este lunes a la altura de la Avenida Caracas con Décima en ambos sentidos, por parte de comerciantes de la localidad de Santa Fe que piden al Gobierno y a la Alcaldía de Bogotá que les permita abrir sus negocios porque están en quiebra.

“Estamos pidiendo que nos dejen trabajar, que nuestro comercio sea abierto, a nosotros los comerciantes nos exigieron invertir dinero en protocolos, los cuales no han servido de nada porque no hemos podido trabajar porque nos encierran”, expresó a La FM Allison, una de las comerciantes afectadas de Unilago.

Le puede interesar: Más de 8.000 casos nuevos de coronavirus y 348 muertos en 24 horas

Aseguró que casi la mitad de locales de Unilago han tenido que cerrar porque ya están ahogados con las deudas por el arriendo y los cobros de las aseguradoras, que suman hasta 100 millones de pesos.

“El Gobierno no sacó una ley que nos favoreciera, tuvimos que entregar el local porque no llegamos a un acuerdo con las inmobiliarias. Es dolor por todos los comerciantes porque todos estamos viviendo esta situación. Quedamos con deudas de 50 y 100 millones”, aseveró.

Reclamó que el Gobierno no los protegió y tampoco los deja trabajar. “Aún teniendo derecho a trabajar pero no nos han dejado”.

Lea también: Masacres no han vuelto a Colombia porque nunca se han ido: Duque

Señaló que son al menos 500 comerciantes afectados solo en el sector de Unilago y alrededor de 2.000 empleados, es decir 2.000 familias que dependen de este comercio y que hoy no están recibiendo ingresos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.