Cargando contenido

Autoridades de Rafael Uribe Uribe buscan recuperar espacios públicos como calles y parques.

Policía Nacional
RCN Radio

La alcaldía de la localidad Rafael Uribe Uribe, ubicada en el sur de Bogotá, aseguró que busca mejorar la seguridad de los barrios de esa parte de la ciudad mediante una inversión cercana a los mil millones de pesos para distintas medidas que deben tomarse.

Las autoridades allí buscan aumentar el número de cámaras de vigilancias, alarmas y fortalecer el esquema policial para poder ejercer actividades de control y prevención en los distintos barrios.

Según la alcaldía local, ese sector cuenta con más de 275 cámaras de seguridad pero esperan ampliar el número para tener mejor cobertura en materia de vigilancia las 24 horas de los siete días de la semana.

Lea también: 21 afectados por atentado en la General Santander han reclamado indemnización

"En el presente año venimos ejecutando un contrato en el cual estamos trabajando con las personas, estamos creando frentes y comités de seguridad para recuperar espacios públicos inseguros", dijo el alcalde local, Alejandro Vargas.

"Estamos fortaleciendo a mujeres víctimas de violencia, estamos llegando a los parques en conjunto con la Policía con el fin de retomar estos espacios que se nos han vuelto para consumo de alucinógenos", agregó Vargas.

Lea ademásPedro Santos convoca a besatón en el Andino con el lema ‘Furia marica’

Así mismo, las autoridades de ese sector de Bogotá aseguraron que trabajan con la comunidad para recuperar espacios públicos invadidos por vehículos, vendedores informales, extensión de comercio formas, basuras y habitantes de calle.

Se han realizado diálogos con todo tipo de comerciantes junto a entidades distritales como el Ipes y el Dadep en materia de concientización para el buen manejo de los espacios públicos comunes de la localidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido