Cargando contenido

Cuatro personas heridas durante las manifestaciones en el Portal de la 80 en la noche del pasado lunes.

La Secretaría de Movilidad adelanta el proceso.
La Secretaría de Movilidad adelanta el proceso.
Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación interna luego que en el marco de las protestas que adelantaron un grupo de bicitaxistas en la calle 80 con carrera 110, resultaran heridas dos personas con armas de fuego.

Las primeras versiones indican que, presuntamente, durante los choque entre los manifestantes y los policías, estos últimos accionaron sus armas de fuego.

 

En contextoBicitaxistas se enfrentaron con la policía en el Portal de la 80

Los manifestantes, que se resistieron a la inmovilización de sus vehículos, bloquearon con llantas y basura el paso por la calle 80, derribaron motos de la Policía y atacaron con piedra una de las grúas.

Incluso, subieron al vehículo y lo condujeron según relataron testigos. Los hechos ocurrieron luego de un operativo que adelantaron las autoridades en Barrios como el Unir II y Granada.   

“Tuvimos una asonada por parte de unos extranjeros que se dedican a los bicitaxis, arremetieron contra los uniformados (e) intentaron incendiar una motocicleta. Los tenían en una situación de indefensión a los policías, lo cual obligó al uso de la fuerza (...) resultó en personas heridas”, explicó el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana. 

Por eso, el uniformado agregó que “se apertura una investigación disciplinaria y penal (...) para establecer la situación que se presentó pero inicialmente hubo una agresión a las unidades policiales de tránsito”, reiteró el uniformado, quien precisó que en los hechos dos policías resultaron heridos.

Lea además: Alcaldía busca poner topes al impuesto predial en Bogotá

Una de las jóvenes bicitaxistas que prestan este servicio en el lugar de los hechos aseguró que la golpearon: "Me atropellaron de manera inhumana, como si fuera una delincuente, me requisaron hasta me quitaron el brassier e intentaron quitarme la ropa".

Otro de los manifestantes señaló: "Hay un compañero bicitaxista que está herido y fue trasladado al hospital (...) lo golpearon muy fuerte y se llevaron varios de los bicitaxis  y de las camionetas que prestan el servicio a los habitantes del sector. No cuentan con otra modalidad de transporte para salir a la calle 80 y buscar el servicio de Transmilenio.”

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido