Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña abusada sexualmente
Las pequeñas niñas de 6 y 8 años eran abusadas sexualmente.
La FM

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá reveló que en el momento 120 docentes de los colegios públicos están siendo investigados por presuntos casos de agresiones, acoso o abuso sexual en contra de los estudiantes de los colegios oficiales.  

Según el subsecretario de educación Jorge Celis, “el Distrito tiene contratados 35.000 docentes, de los cuales 120 están siendo investigados por presuntas agresiones contra a estudiantes de los colegios oficiales”. 

Separados temporalmente del cargo 

Celis aclaró que los profesores investigados fueron separados temporalmente del cargo mientras las autoridades competentes adelantan las investigaciones correspondientes.
 
“La Secretaría Educación de Bogotá amparada en la Constitución Política de Colombia en la cual se establece que los derechos de los niños prevalecen sobre cualquier derecho, ha decidido separar temporalmente del cargo a los docentes que son presuntos agresores, para que realicen labores administrativas fuera de los colegios mientras se surten las investigaciones por parte de la Secretaría y la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el subsecretario.  

Según el distrito, con esta con esta medida se busca proteger a los menores de los presuntos agresores y evitar que se presenten situaciones de acoso o abuso al interior de los centros educativos.  

Proponen cambiar en el modelo de contratación 

La Secretaría hizo un llamado a la Comisión Nacional del Servicio Civil y al Ministerio de Educación para que revise el proceso de selección que un profesor debe aprobar, con el fin de ingresar a la carrera docente en los colegios oficiales del país.  

Esto, debido a que actualmente el proceso de selección solamente contempla pruebas para verificar que una persona tiene los conocimientos necesarios en un área determinada, pero no existe ningún tipo de prueba que permita identificar perfiles y conductas psicosociales que pongan en riesgo a los menores.  

“Hacemos un llamado para que la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Ministerio educación nacional incluyan dentro del proceso de selección este tipo de pruebas que nos van a permitir a todas las entidades territoriales no tener personas que vayan a vulnerar los derechos de los niños”, manifestó Celis.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.