Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos en hospital.
Imagen de referencia.
Ingimage

Una agresión en su apartamento sufrió el médico pediatra que había denunciado amenazas en contra su vida y la de su familia, luego que le dejan un mensaje intimidante en el que le advertían que asesinarían a su esposa e hijos.                                                 

RCN Radio conoció que el nuevo hecho ocurrió en la madrugada cuando le lanzaron una piedra contra una ventana de su apartamento, rompiendo la totalidad de los vidrios.

Lea además en este espacio: En carro particular, ¿cuántas personas pueden ir en medio de aislamiento?

El caso según el médico es investigado por las autoridades la Policía y la Fiscalía, que buscan a los responsables de estas amenazas.

El médico señaló a RCN Radio que “todo es materia de investigación, por lo que se abstenía de dar declaraciones, teniendo en cuenta que las autoridades están analizando la situación”.  

Los habitantes del conjunto residencial donde vive el médico, en la ciudad de Bogotá, habían tenido en días anterior, tras la amenaza diferentes muestras de apoyo así lo mostraron los diferentes videos compartidos en redes sociales donde la hacían un homenaje y le brindaban su apoyo.

Lea también aquí: "Controversias con el presidente no debe dirimirla la Fiscalía": Claudia López por investigación

Algunos residentes pusieron letreros en sus ventajas con frases como “¡Yo apoyo al personal médico!”, como parte de los mensajes donde le brindaban su respaldo pero también a los demás profesionales de la salud que están laborando en la atención de la pandemia por el coronavirus.

Amenaza

Y es que, el pasado 22 de abril se conoció de la amenazas contra este profesional de la salud. "Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos" (sic). Ese fue el mensaje que le escribieron al galeno en el conjunto residencial Abedules de Santafé, ubicado en el norte de Bogotá, en la carrera 20 con calle 185.

Este caso ha despertado una gran indignación pues no es la primera vez que profesionales de la salud son intimidados y discriminados. El pasado 4 de abril, por ejemplo, una enfermera denunció que sus vecinos, en un barrio de Bogotá, la estaban presionando para que se fuera de allí.

Lea aquí: San Andrés, al borde de la quiebra a causa del coronavirus: Acodres

Respecto a la amenaza más reciente, la administración del conjunto Abedules de Santafé se pronunció a través de un comunicado: "(...) expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por la COVID-19, así como cualquier clase de amenaza contra cualquier otra persona habitante del Conjunto Residencial Abedules de Santafé por su condición social, raza, género o enfermedad".

De acuerdo con el conjunto, la amenaza se reportó entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. de este miércoles. La administración de Abedules de Santafé asegura que está acompañando al médico y su familia y que entregó a las autoridades las respectivas pruebas para que se hagan las investigaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.