Cargando contenido

La Policía y la Fiscalía evalúan la circulación de panfletos con la advertencia de una "limpieza social".

Ciudad Bolívar, en Bogotá
Ciudad Bolívar, en Bogotá
AFP

Jóvenes y líderes sociales de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, denunciaron que en sus barrios circulan panfletos con amenazas contra su vida, en los que se anuncia una "limpieza social", haciendo énfasis en los migrantes venezolanos que habitan la zona.

En el papel se ‘ordena’ a la gente a estar en las calles de la localidad solo hasta las 6:00 de la tarde, además de instar a las personas a guardarse como “los niños buenos antes de las 6:00 de la tarde y pues quienes trabajan tienen derecho a llegar hasta las 11:00 de la noche, después de las 10:00 de la noche”.

Según las amenazas, las personas que tienen peluquerías en la localidad y todo aquel que sea catalogado como vicioso, marihuanero o tenga algún señalamiento, es blanco de la “limpieza social”.

De interésLa reforma a la salud que propone el presidente Duque

En los panfletos que circulan en la localidad se lee: "llegó la hora de la limpieza social, este es un aviso general debido al incremento de la delincuencia en nuestros barrios en los últimos días; hemos tomado la decisión de hacer una nueva limpieza social, por eso les avisamos”.

Reacción del Distrito

Tras enterarse de estas amenazas, el Secretario de Seguridad, Jairo García, rechazó este tipo de panfletos y aseguró que “se están haciendo las investigaciones del caso. Hemos tenido una transformación de la dinámica en esta localidad y seguiremos haciendo presencia.

Además, el funcionario señaló: “vamos a investigar el origen, no hemos determinado ninguna acción asociada a este tipo de panfletos y obviamente la denuncia ciudadana es fundamental, estamos investigando con la Policía y la Fiscalía".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido