Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta estudiantes universitarios en Usme
Estudiantes universitarios rechazan acuerdos de direen Usme
Protesta estudiantes universitarios en Usme / RCN Radio|

Cuatro personas heridas dejaron las protestas que se registraron en Bogotá por parte de estudiantes de la Universidad Pedagógica, representantes de organizaciones  sociales y ambientalistas.

Uno de los heridos es un joven, que al parecer, estaba participando en dichas protestas y recibió un fuerte golpe en su ojo izquierdo, siendo trasladado a la Clínica San Fé en donde inicialmente fue atendido por personal especializado.

Durante estos desórdenes, encapuchados rompieron los vidrios de establecimientos comerciales del centro de la ciudad, pintaron grafitis de algunas en  entidades bancarias, quemaron contenedores de basura y  vandalizaron cinco buses biarticulados, las estaciones de Transmilenio de la Marly y San Diego.

Le puede interesar: Cierran estaciones de TransMilenio en el centro de Bogotá por manifestaciones

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez,  manifestó que se tenían programadas nueve actividades en la ciudad en el marco de la protesta pacífica, pero que lamentablemente  una marcha que salió de la Universidad Pedagógica,  al llegar a la altura de  la calle 24 con carrera séptima generó un desorden que finalizó con las 4 personas heridas  entre ellas una funcionaria de la Personería de Bogotá y  dos  gestores  convivencia.

Junto con la Fiscalía General de la Nación y la administración distrital, estamos indagando en los alrededores de dónde se registraron los hechos para  determinar el tiempo, modo y lugar para establecer cómo se presentaron los hechos”, dijo el oficial.

Lea aquí: Propietarios de gastrobares protestan por las medidas del Distrito

Por su parte, Andrés Idrraga, director de la Oficina de Derechos Humanos de la Alcaldía de Bogotá, manifestó que el joven Gareth Steven Sella de 24 años de edad presenta lesiones en su ojo izquierdo y se está a la espera de un parte médico.

Junto con la  Secretaría de Salud estamos realizando todas las gestiones, para que se le preste atención a este joven, mientras que   se adelanta las investigaciones del caso y poder establecer que fue lo que sucedió y porque resultó lesionado esta persona”, manifestó Idarraga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.