Cargando contenido

Conductores estarían relacionados con piques ilegales. Se investiga la muerte de tres personas en un accidente que involucró un taxi.

Taxista
Taxista
Foto: archivo Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que realiza investigaciones contra las empresas de taxis Tax Express S.A. y Radio Taxi Aeropuerto S.A., por presuntas violaciones cometidas contra las normas de transporte público.

Según el distrito, vehículos tipo taxi de ambas empresas estarían relacionados con carreras clandestinas en las calles de la capital y se investiga la muerte de tres personas, tras un accidente que involucró a uno de estos carros en el centro de Bogotá.

Lea también - Víctimas de accidentes de tránsito se redujeron al inicio de año: Distrito

"Cada una de estas empresas de transporte público individual fue citada el pasado viernes a rendir su versión de los hechos, ante la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad", aseguró el distrito.

En esa diligencia se conocieron las posibles omisiones de las normas en las que habrían incurrido las empresas y, una vez termine el proceso de indagación, presentación de pruebas y alegatos. Además, se expedirá una resolución donde se decidirá si hubo o no responsabilidad de los investigados.

Lea acáAeropuerto El Dorado retoma operaciones tras cierre por fuertes lluvias

Las autoridades de movilidad en Bogotá aseguraron que el año pasado 1.573 comparendos fueron impuestos a taxis en la ciudad y fueron inmovilizados cerca de 270 vehículos de este tipo.

Durante los dos primeros meses de este año fueron impuestos 94 comparendos y once taxis fueron inmovilizados. Desde la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito aseguran que intensificarán operativos de control y vigilancia del transporte público en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido