Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LA PICOTA
Cárcel La Picota de Bogotá.
Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, reveló que al interior de la Penitenciaría Nacional de 'La Picota' se registró una riña en la que el interno Jaisson Elías Otero Forero fue asesinado en medio de una disputa con otros internos al parecer,  según indican testigos, por temas de convivencia. 

La Unidad de Policía Judicial del ERON, identificó e individualizó a los cinco agresores, quiénes ahora deberán responder por el delito de homicidio. 

Le puede interesar: Documento revela nombres de menores muertos en bombardeo al ELN en Chocó

Según las primeras investigaciones del Inpec, el ciudadano de Republica Dominicana César Emilio Peralta, conocido con el alias de  'El Abusador' y quien sería el jefe  de una red de narcotráfico, estaría implicado en la muerte de Otero Forero. 

Las autoridades señalaron que hasta ahora lo que se sabe de este caso es que el interno Otero,  falleció  producto de una golpiza en la que estuvieron implicados varios de sus compañeros de patio. 

Lea aquí: Desarticulan una banda dedicada a la extorsión y el homicidio en el Quindío

Emilio Peralta conocido con el alias de El Abusador y quién es solicitado en extradición por Estados Unidos,  fue capturado por la Policía el pasado 2 de diciembre de 2019, en la ciudad de Cartagena. 

El dominicano es investigado por el delito de tráfico de drogas entre los años  2007 y 2017 en República Dominicana, Venezuela, Colombia,  Estados Unidos y Puerto Rico.

El INPEC por su parte reveló que el interno muerto había sido detenido el pasado mes de abril de 2020, en el Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales, Nariño y estaba siendo investigado por el delito de hurto.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.