Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden endurecer las sanciones a los padres.
Archivo

La Secretaría de Educación de Bogotá se encuentra en la investigación de los hechos que ocasionaron una explosión dentro del colegio Fernando González Ochoa, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, que terminó con dos menores de edad quemadas en varias partes de su cuerpo. 

De acuerdo con la entidad, la explosión fue por causa de un experimento en medio de una clase de química, cuando las dos jóvenes mezclaron diferentes sustancias que ocasionaron el estallido muy cerca de sus cuerpos. 

"Desde la Oficina para la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación se ofrecerá acompañamiento socioemocional a las familias de las estudiantes, velando por su bienestar emocional y mental, buscando garantizar un proceso de atención prioritario e integral por parte del Sector Salud", mencionó la entidad. 

Lea también: Tren de Aragua en Kennedy: Claudia López dice que son delincuentes comunes que fingen ser esa banda

Asimismo, explicó que brindará acompañamiento permanente a las dos estudiantes pertenecientes al grado decimo de la institución educativa. Una vez ocurrido el accidente, el colegio se comunicó con la línea de emergencias 123 para solicitar ambulancia de apoyo ante la situación. 

La secretaría recalcó que, tras la denuncia de los familiares de las menores, quienes mencionaban una negligencia por parte de la entidad y la institución, se ha dado un apoyo a la salud, además que las madres llegaron al colegio y decidieron de manera voluntaria llevarlas al Hospital Simón Bolívar.  

Le puede interesar: "A ese desgraciado de 'Jhon Mechas' deberían entregarlo con grilletes en Bogotá, mató a dos niños"

"Al momento, la Secretaría de Educación conoce que una de las estudiantes afectadas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y con el 35% de su cuerpo con lesiones. Es importante recordar que el equipo docente, conforme a lo establecido en el Acuerdo Distrital 633/2015, realizó la gestión del primer respondiente", dijo. 

El Distrito concluyó que la secretaría de Educación lamenta lo sucedido y realizará las acciones pertinentes sobre el accidente para aclarar el caso, mientras que monitoreará de manera permanente la recuperación de las dos estudiantes que resultaron lesionadas tras la explosión.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.