Cargando contenido

Las autoridades adoptaron medidas especiales en la ciudad tras el aumento en los casos de asalto a residencias.

Protestas en un conjunto de Soacha
Inaldo Pérez - RCN Radio

La Policía de Bogotá conformó un grupo especial encargado de investigar el intento de asalto a un conjunto de apartamentos del barrio Cedritos en el norte de la ciudad, que se registró esta madrugada.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, varios hombres fuertemente armados intentaron ingresar a la unidad residencial ubicada en la carrera 13 con calle 153.

Le puede interesar: Más de 300.000 menores han recibido alimentación durante la pandemia en Bogotá

Algunos de los habitantes del sector quienes presenciaron estos hechos, manifestaron que los asaltantes "intentaron ingresar por una zona donde no alcanzaban a tomar las camaras de seguridad, pero una vecina los alcanzó a ver y dio aviso a los celadores".

Otros de los residentes de ese sector de la localidad de Usaquén, manifestaron que cada día son más constantes esas acciones delincuenciales que no se solo se limitan al hurto de residencias, sino también a transeúntes y comercios de esa zona de la ciudad.

"Cada día es más común ver a personas sospechosas en el barrio. Incluso la noche anterior yo estaba con mi señora y vimos a dos sujetos merodeando en el conjunto", señaló Don Óscar Bonilla, habitante del conjunto residencial donde intentaron acceder los delincuentes.

Ante esta situación, la ciudadanía pide que se revisen los constantes hechos de inseguridad que se han venido incrementando en medio de la cuarentena, al tiempo  que agregaron que hace falta más presencia de las autoridades.

"Acá toca encerrarse a las seis de la tarde, porque después ya no se puede salir ni a la esquina, es un riesgo" indicó Inés Duarte, habitante del sector.

Lea también: Se conoce el video del momento exacto en que explotó el camión con combustible

Por su parte, Marta Bustamante, vocera del grupo de vecinos de esa de la ciudad, explicó que "los comercios, las tiendas y los supermercados del sector también están siendo afectados por el aumento de estos hurtos. Por eso, después de cinco de la tarde ya no hay nada abierto", señaló.

Tras este intento de asalto, las autoridades conformaron un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones que permitan identificar esa banda que estaría detrás de otros asaltos en esa localidad de la ciudad.

Finalmente, cabe mencionar que ya son tres los casos que han ocurrido recientemente en el norte de la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido