Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El uniformado llevaba más de un año en la policía
La policía lamentó los hechos presentados y puso a disposición el grupo de apoyo interdisciplinaria
Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta la búsqueda de un hombre que estaba privado de la libertad y que, al parecer, sería el autor del asesinato del patrullero Richard Steven Pava Mazo, ocurrido en las últimas horas.

Las autoridades tratan de establecer las causas de modo tiempo y lugar sobre cómo sucedieron los hechos, registrados  al sur de la capital del país.

Lea aquí: Cae banda que saqueaba iglesias en Bogotá: fueron sorprendidos luego de hurtar un cáliz

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones del servicio, trasladando a un interno a una cita médica en el Hospital El Tunal, al sur de Bogotá, quien, al parecer, le quitó su arma de dotación y le disparó.

El interno que se escapó y fue identificado como Manuel Antonio Hernández Roa, quién se encontraba en calidad de sindicado por los delitos de hurto calificado agravado y falsedad marcaría.

El patrullero Pava Mazo llevaba un año y 11 meses en la institución y laboraba actualmente en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe.

Lea también:  A la cárcel dos de los presuntos responsables del secuestro de los padres de Luis Díaz

Según el reporte de las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones de servicio de acuerdo a la minuta de servicio.

La Policía lamentó los hechos presentados y puso a disposición el grupo de apoyo interdisciplinario, el cual brindará acompañamiento espiritual y psicosocial a la familia de Pava Mao en este difícil momento.

Sin embargo, las autoridades manejan otras hipótesis sobre este caso. Una de ellas es que, al parecer, el uniformado, posterior a la cita médica, se habría desplazado con el detenido hasta un hostal ubicado en el norte de la ciudad, dónde le habría permitido sostener un encuentro con una desconocida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.