Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebé murió al sufrir quemaduras en incubadora
Bebé murió al sufrir quemaduras en incubadora de la Clínica Materno Infantil.
Foto: Ingimage

Un equipo de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por los extraños hechos en los cuales falleció un bebé de 12 días de nacido en la Clínica Materno Infantil de Esimed en Bogotá. 

Las primeras informaciones indican que el menor, identificado como Harold Nicolás Rodríguez Espinel, falleció por las quemaduras de segundo y tercer grado de las que fue víctima en una de las incubadoras del centro médico. 

Según confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud a RCN Radio, un equipo especial de la entidad y de la Fiscalía General de la Nación realiza nuevas pesquisas en el centro médico para determinar las causas exactas de la muerte del menor y determinar si la incubadora presentaba fallas. 
 

Por su parte, Esimed S.A, que hace parte de la EPS Medimás, responsable de dicho centro médico, manifestó que el recién nacido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Sin embargo, recalcó que se realizaron algunos análisis preliminares dónde se determinó que la incubadora en la cual permanecía el menor no evidencia fallas de funcionamiento.  

Según la EPS, las causas exactas de la muerte del menor aún están por establecer y por lo tanto la incubadora en la que era atendido el recién nacido se encuentra bajo la custodia de esa entidad hasta que finalice la investigación interna. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.