Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camilo Reyes, asesor jurídico de la Fundación Universidad de América, aseguró que a su juicio la Polícia Nacional y la Fiscalía General tuvieron una respuesta oportuna para atender el caso de la estudiante de ingeniera química Daniela Andrea Cortés, quien murió en las instalaciones del plantel educativo este miércoles.

"Este miércoles casi sobre la 1:00 de la tarde, durante una practica deportiva, una de nuestras estudiantes, al parecer sufrió un episodio que hasta ahora están esclareciendo las autoridades y que produjo el deceso de la niña...esa es la información que por ahora hemos tenido", indicó Reyes.

Como parte de los procedimientos, un ala de la universidad fue cerrada, los salones fueron evacuados "porque el área fue acordonada, de tal manera que no había acceso al lugar de los hechos", agregó.

Asimismo, precisó que las labores judiciales por parte de los agentes de la Policía y de la Fiscalía se extendieron hasta después de las siete de la noche, con el fin de recopilar información que permita esclarecer este caso.

"Estuvimos pendiente de la intervención de la Policía que llegó a la universidad una vez la llamamos, luego vinieron los señores del CTI, hicieron las diligencias pertinentes de recopilar las primeras informaciones y los técnicos realizaron toda la diligencia del levantamiento del cadáver", dijo Reyes.

Esta declaración se produjo a raíz de las críticas formuladas por la supuesta demora por parte de las autoridades de policía judicial para conocer el caso una vez se produjo el deceso de la joven.

"Lo que nosotros observamos es que las autoridades respondieron. La Policía hizo presencia casi que inmediata una vez fue llamada y los señores del CTI tienen dos cuerpos de atención: una realizar unas tomas testimoniales y luego llegaron los técnicos. Pero no quiero especular sobre el tiempo de respuesta", insistió Reyes.

Explicó que una vez se presentó el lamentable episodio, la universidad le prestó a lo largo del todo el día de manera  inmediata atención a la familia y también se le prestó toda la colaboración a las autoridades de policía para que avanzara en las respectivas diligencias judiciales. 

Finalmente, Camilo Reyes señaló que por el momento no se tiene un reporte oficial frente a las causas de la muerte de la estudiante universitaria y se espera que la próxima semana se cumplan algunas diligencias de ampliación de información con los compañeros de Daniela Cortés, quienes compartieron con la joven durante la práctica deportiva en la que se produjo su deceso.

Audio

Investigan muerte de estudiante en la Universidad de América en Bogotá

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.