Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa

En redes sociales se dio a conocer un vídeo en el que quedó registrada la muerte de José Reniel Perdomo, al parecer por robarle el celular, hecho que ha causado diferentes reacciones y manifestaciones de rechazo.

El caso, que ocurrió en la localidad de Suba (noroccidente de Bogotá), es investigado por parte de las autoridades locales que aseguran que se están analizando las cámaras de seguridad y realizando las actividades de vecindario, tendientes a determinar esta situación. 

Lea también: Dos bandas criminales se habrían enfrentado por robar un Transmilenio

Frente al caso, el concejal Jorge Colmenares, indicó que "la muerte de José Reniel Perdomo, por un celular, demuestra que la vida perdió su valor, todo por cuenta de la falta de compromiso la Secretaría de Seguridad en Bogotá que no tiene mano dura contra los criminales".

Sobre el caso, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que rechaza ese tipo de casos y destacó que tanto la Policía como la Fiscalía General de la Nación, se encuentran investigando lo ocurrido.

"Ya se están adelantando con las autoridades las medidas necesarias para determinar las responsabilidades en ese caso y estamos trabajando sobre la situación de seguridad en la capital del país", expresó el funcionario distrital. 

En relación a las investigaciones, el Secretario de Seguridad sostuvo que se tienen identificadas a dos personas, como presuntos autores de este caso; sin embargo, "hay que destacar que esto es materia de investigación y que hasta el momento no se tiene certeza de quienes fueron los autores de este crimen. 

Sumado a eso, Acero reiteró el sentimiento de solidaridad a la familia de la víctima y explicó que desde el Distrito están haciendo el acompañamiento, para que se faciliten las tareas que permitan avanzar en la investigación.  

Lea también: Capturan más de 300 personas por secuestro y extorsión

Tras la llegada de la reactivación económica, los habitantes de la capital del país aseguran que también volvieron los hechos de inseguridad y señalan que son cada día más comunes. 

"Esto no es como quieren hacerlo ver, no es percepción de inseguridad, es una situación real y que tiene que corregirse, por parte de la Administración Distrital y la Policía de Bogotá", afirmó Marcos Gámes, usuario de Transmilenio y quien señala que cada día son más seguidos los hechos de inseguridad que tiene que presenciar en la capital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.