Cargando contenido

Los familiares de la víctima creen que los policías que lo detuvieron están implicados en su muerte.

Unidad Móvil de Criminalistica de la Policía Nacional
Unidad Móvil de Criminalistica de la Policía Nacional
Inaldo Perez

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que investiga el caso de la muerte de Omar Steven Barrero, un joven que murió luego de haber sido trasladado al CAI del barrio Santa Marta, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto tras una riña familiar. Las autoridades recibieron un llamado y se llevaron a Omar Steven Barrero hacia el CAI.

Posteriormente y trasncurridas cuatro horas del incidente, los familiares del joven de 25 años llegaron al lugar para preguntar por Omar y allí les informaron que había muerto. De acuerdo con las primeras informaciones de los mismos uniformados, el joven se suicidó con un cordón.

Le puede interesarSegundo implicado en asesinato del policía Óscar Guevara fue enviado a la cárcel

Sin embargo, los familiares de Omar desestimaron esa versión y le pidieron que investiguen las causas de la muerte del joven.

Por su parte, la Policía emitió el siguiente comunicado:

1. El pasado 31 de agosto se recibió un llamado por parte de una ciudadana, al servicio de CAI Móvil del comercio de Santa Librada, para atender un caso de violencia intrafamiliar. 

2. Al llegar al lugar, se encuentra en alto de grado de exaltación a un joven de 25 años. Verificando la situación la patrulla que estaba atendiendo el caso, tuvo que solicitar apoyo de otros cuadrantes para poder reducir y conducir a este sujeto al CAI Santa Marta, posteriormente ser trasladado al CTP para dar protección. 

Más informaciónLas dudas de la viuda de patrullero Guevara, hallado muerto en Chapinero

3. Una vez en el CAI, y pasado el tiempo el custodio se percata que este sujeto se había auto agredido al interior de la celda con un cordón alrededor de su cuello. Inmediatamente el custodio solicito ayuda y transporte para llevarlo al centro asistencial de salud más cercano.

4. Según el parte médico el joven ya se encontraba sin signos vitales. 

5. La Policía Metropolitana de Bogotá inició la investigación interna para determinar las responsabilidades a las que haya lugar, al tiempo que el CTI de la Fiscalía General de la Nación realiza las indagaciones correspondientes para garantizar la transparencia en el proceso.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido