Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera Línea Pereira
Instagram @alexismunerac

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Hebert Benavides, sostuvo que avanzan las investigaciones contra la denominada 'primera línea', luego de los desmanes presentados en las instalaciones del Colegio Nuevo Chile, ubicado en la zona de Bosa en el sur de Bogotá, los cuales fueron perpetrados por parte de encapuchados y un grupo de feministas. 

“Tenemos unos procesos investigativos, donde es importante mencionar que se vienen haciendo unas acciones sistemáticas que se utilizan estos escenarios de manifestación pública, donde están rechazando hechos de violencia o presuntos casos de abuso sexual, hay colectivos como los grupos denominados como 'Primera Línea' que llegan e incitan actos violentos”, señaló. 

En contexto: Encapuchados trataron de quemar un colegio en Bosa: Distrito rechazó los hechos

A su vez, el coronel Benavides señaló que “se hizo inspección al lugar de los hechos, se están tomando entrevistas a los testigos, se está haciendo la recolección material fílmico, durante horas de la noche que ya está en poder de la Fiscalía, se trabaja en la identificación para lograr la posterior judicialización y posterior captura de los vándalos que están las instituciones educativas en este momento”. 

“Tenemos un equipo de trabajo con los grupos de infancia y adolescencia, auxiliares y estaciones de policía donde se han priorizado varios entornos educativos, en la que hacemos un seguimiento permanente para que sientan el acompañamiento de la Fuerza Pública”, afirmó el oficial. 

Lea además: Primera captura en Colombia de un extraditable por tráfico de fentanilo

Cabe recordar, que la institución había realizado un plantón pacífico, pero horas después fueron llegando integrantes de un grupo autodenominado 'feminista', que con el apoyo de otras personas, trataron de quemar las instalaciones de dicho colegio.   

Luego se dio el intento la quema de las instalaciones del colegio Nuevo Chile ubicado en el barrio Olarte en la zona de Bosa al sur de Bogotá, donde presuntamente un profesor habría abusado sexualmente de una de las alumnas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.