Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada del IDU
Sede del IDU
IDU

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá dieron a conocer que investigan posibles irregularidades en los títulos profesionales reportados en la hoja de vida de Liliana Eugenia Mejía González, ex directora técnica de proyectos de esa institución.

Según confirmaron desde allí, se realizó la verificación de los títulos de profesional de Arquitectura de la Universidad del Valle, la Matricula Profesional del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones Auxiliares, y el título de Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia.

Lea también: Tumban decreto que permitía construir en humedales de Bogotá

"Como resultado de este proceso, el IDU encontró presuntas inconsistencias en la información académica acreditada por la señora Liliana Eugenia Mejía González", aseguró el IDU mediante una comunicación conocido por este medio. 

"En cumplimiento de su deber legal y constitucional, la entidad procedió a dar traslado de los hechos evidenciados a las autoridades judiciales y disciplinarias correspondientes, a efecto de que se adelanten las investigaciones a que haya lugar", agrega la información oficial.

Asimismo, afirmaron desde esa entidad de la Alcaldía de Bogotá que la mujer renunció a su cargo desde el pasado 20 de junio, por lo cual está desvinculada de la misma desde entonces, mientras se realizan las respectivas investigaciones.

RCN Radio buscó en la base de datos de graduandos de la Universidad del Valle el título que fue reportado por la exfuncionaria, pero esto no arrojó resultado alguno.

Lea también: "A Bogotá el Gobierno le quita recursos y le niega ventiladores": Claudia López

La búsqueda en la base de datos se realizó con el número de cédula que identifica a la mujer en la resolución de su nombramiento y en el título de arquitecta que reportó, documentos a los que tuvo acceso este medio.

Según la información del título profesional en mención, fue supuestamente entregado en el mes de marzo de 1997 en la ciudad de Cali, lo que se investiga por parte de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.