Cargando contenido

El Secretario de Seguridad de la capital del país aseguró que las investigaciones por este caso avanzan.

Tensión en Medellín por confrontación de los combos “Mondongueros” y “Machacos”
Archivo

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se pronunció en torno a un video que circula en redes sociales y que muestra a los miembros de una banda de venezolanos, fuertemente armados y con fusiles, al parecer en una demostración de poder.

Este video prendió las alarmas de las autoridades en la capital del país ya que en él se escucha cómo las personas afirman: “estamos activos, recién salidos del horno para el combo 'Melean' y los malditos que le copiaron a 'Slater', va para esos 'mamahuevos' en Bogotá”.

Lea más: Aumentaron homicidios y hurtos de bicicletas en primeros seis meses de 2020 

Ante esto, el Secretario de Seguridad admitió que aunque hay bandas de venezolanos delinquiendo en Bogotá, aunque aún no se puede confirmar que estos hechos ocurrieron en la ciudad. 

Sin embargo, manifestó que desde hace varios meses la Policía y la Fiscalía vienen adelantando un proceso de investigación contra dos bandas que estarían detrás de una serie de hechos de violencia en la capital del país.

“Según la información, estas dos bandas eran socias y hubo enfrentamiento por distribución de recursos ilegales, una de las organizaciones de desplazó a Colombia y lo que hizo la otra fue seguirla”, indicó el funcionario.

“No sabemos dónde fue grabado el video, esto nos preocupa, claro que nos preocupa, pero estamos trabajando con la Policía y la Fiscalía,  y las investigaciones han dado resultados”, sostuvo el secretario de Seguridad de la capital de la República, Hugo Acero.

Le puede interesar: Confirman siete nuevos casos de coronavirus en habitantes de calle de Bogotá

En el video, los hombres  encapuchado se identifican como la banda de ‘Yeico Masacre’. Reiteran que, “estamos activos, recién salidos del horno para el combo 'Melean' y los malditos que le copiaron a 'Slater', va para esos 'mamahuevos' en Bogotá”.

 

Investigan presencia de bandas criminales de Venezuela en Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido