Cargando contenido

Los hechos habrían ocurrido en la localidad de Usme, al sur de Bogotá.

Abuso sexual contra menores de edad.
Abuso sexual contra menores de edad.
Foto: Ingimage.

Las autoridades investigan el caso de una menor de tan solo 26 meses de edad que habría sido abusada sexualmente en la localidad de Usme, ubicada al sur de la capital del país.  

La madre de la menor llevó a la bebé hasta el CAMI de Tunjuelito dónde fue valorada por el personal médico de dicha institución. Sin embargo, los primeros exámenes practicados a la menor no permitieron determinar si efectivamente la niña fue víctima de un acceso carnal violento.  

En contexto: En Colombia, 65 menores son abusados sexualmente al día

Por este motivo la bebé debió ser remitida a un médico especialista para determinar si existió una violación. Entre tanto las versiones preliminares de las autoridades indican que la menor se encuentra estable y fuera de peligro.  

Por otra parte, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los detalles que relacionados con esta situación y capturar a los responsables en caso de que se compruebe que sí existió una agresión contra la menor de dos años de edad.  

También lea: Cadena perpetua para violadores de niños, de nuevo al Congreso en 2019

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de los investigadores del caso.  

En Colombia se reciben en promedio 38 denuncias diarias por el delito de acceso carnal violento en contra de menores de edad, cifra que viene en aumento puesto que el 2017 se registraban 31 denuncias cada día. 

Más información: 9 mil denuncias, la alerta del ICBF por casos de abuso sexual infantil

Según el ICBF, el 42% de los casos de violencia sexual y no sexual en contra de los menores ocurre al interior de los hogares y en muchas ocasiones los victimarios son personas conocidas o inclusive familiares. 

Además, Medicina Legal dice que entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país un total de 21.515 casos de abuso sexual de menores de edad en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido