Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Salón de clases.
Cortesía: Prensa Ministerio de Educación, foto tomada en referencia

La Secretaría de Educación de Bogotá ordenó el inicio de una investigación de control interno y disciplinario ante la denuncia de una supuesta reunión, la semana pasada, para hacer campaña política electoral en un colegio distrital. 

Los hechos se habrían registrado en la localidad de Engativá, un día en el que los niños y las niñas aún no habían ingresado a clases, aparentemente por sindicalistas de Fecode, en favor del movimiento del Pacto Histórico. 

Le puede interesar: Mujer atropelló con su camioneta a ladrones que querían llevarse el automóvil

La entidad reveló que dependiendo de los resultados de dicha investigación, "se tomarán las medidas que sean pertinentes".

La Secretaría recordó que el artículo 38 de la ley 996 de 2005, establece que "no podrán autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, ni para facilitar el alojamiento, ni el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular. Tampoco podrán hacerlo cuando participen voceros de los candidatos". 

"Respetamos los derechos políticos y el libre ejercicio de la ciudadanía de todas las personas y especialmente de la comunidad educativa e instamos al estricto cumplimiento de lo estipulado por la ley", concluyó la entidad, a través de un comunicado.

Lea también: Los perros nos olfatean en las partes nobles, ¿Por qué?

Lo que se sabe de la reunión es que el vocero del sindicato habría motivado a sus colegas a votar a la Presidencia y al Congreso por los candidatos de izquierda. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.