Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tala de árboles en Chapinero
La ciudadanía continúa las protestas por la tala de árboles.
RCN Radio

La Secretaría de Ambiente investiga la participación de funcionarios de la entidad en procesos de tala de árboles en Bogotá, luego que se conociera de la existencia de tramitadores que estarían agilizando los permisos de manera irregular. 

Según pudo constatar RCN Radio, aunque los procesos de autorización para la tala duran al menos 18 meses, empresas dedicadas a ese oficio están ofreciendo el contacto con los supuestos tramitadores, para lograr la autorización del Distrito. 

Eso dura dos años o más, pero nosotros tenemos personas que nos ayudan a que la Secretaría de Ambiente los de más rápido”, dijo uno de los empleados de esta empresa. 

Al conocer la denuncia, la entidad notificó a la Fiscalía General de la Nación y al Gaula de la Policía para que den con los tramitadores y además constate si funcionarios de la Secretaría están detrás de dichas irregularidades. 

“Hoy mismo notificamos a las autoridades judiciales para determinar quién está detrás de esos trámites. Habrá una investigación interna también para saber qué pasó y si tiene relación con casos pasados de estafa”, dijo Óscar López, Subsecretario de Ambiente. 

Para talar un árbol en Bogotá, según la Secretaría de Ambiente, es necesario recibir una visita técnica en propiedad privada (infraestructura) por parte de los técnicos, “quienes realizaran la verificación de la información remitida en la solicitud, practicaran la revisión de cada uno de los árboles y estableceran los tratamientos silviculturales más favorables”.

Quien quiera talar un árbol deberá hacer una solicitud ante la Alcaldía, con copia al Jardín Botánico, Idu y Secretaria Distrital de Ambiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.